Seleccionar página

LA NUEVA WEB PARA LOS APASIONADOS DE LA VELA CLÁSICA, YA ESTÁ ONLINE

web-panerai-vela-clasicaEn línea con su ya veterana tarea de promoción y difusión de la vela, Officine Panerai acaba de lanzar un nuevo y completo espacio online, perfecto tanto para los aficionados de la navegación como para los amantes de la alta relojería. Nace, así, www.paneraiclassicyachtschallenge.com, la web de Panerai Classic Yatch Challenge -el más importante circuito internacional de regatas reservado a las embarcaciones de vela clásica y de época que desde 2005 patrocina Officine Panerai-. Este espacio virtual se crea con vocación de convertirse en punto de referencia y acceso obligado a un mundo, el de la competición náutica, tan fascinante como rico en tradición.

Panerai

A través tanto de narraciones como de clips de video e imágenes de alta calidad firmadas por reputados fotógrafos, y gracias a un flujo de información en constante actualización, la nueva web de Panerai Classic Yachts Challenge recoge e ilustra la belleza y el espíritu de una competición que, año a año, desde abril a septiembre, convoca a las más bellas embarcaciones construidas durante el pasado siglo e incluso antes.

Las diversas secciones del sitio web recorren las diversas etapas y pruebas que forman parte del calendario de la Panerai Classic Yatch Challenge y que, en esta edición, incluyen Italia, Francia y España (tres naciones donde se desarrolla el Circuito PCYC del Mediterráneo) amén de Inglaterra (sede de la prestigiosa Panerai British Classic Week), Antigua, (etapa que preludia la estación de vela y principal prueba en el Caribe) y Estados Unidos (que acogen pruebas de gran tradición como las de Nueva Inglaterra).

Especialmente ideada para propietarios de embarcaciones y apasionados de los Sloop, Cutter, Goletas, Queches y Yolas la web incluye una sección que hace las veces de archivo de los más bellos barcos de época. En este epígrafe, un potente motor de búsqueda permite obtener, de manera sencilla y fácilmente comprensible, información técnica e histórica sobre las principales protagonistas del circuito, las naves, y que incluye, además, una exhaustiva explicación de las diferencias entre embarcaciones, así como una amplia selección de imágenes. El archivo, uno de los más intuitivos en activo, incluye referencias de más de 300 ‘Damas del Mar’ y se encuentra en constante actualización.

El sitio web incluye, asimismo, una sección dedicada a los relojes que, en Edición Especial, Officine Panerai diseña cada año para el circuito Panerai Classic Yatch Challenge. En la edición actual, la de 2011, Officine Panerai ha creado el Luminor Submersible 1950 Regatta 3 Days GMT Automatic Titanio – 47 mm, una pieza sumergible profesional, impermeable hasta las 30 atmósferas (aproximadamente 300 metros) y dotada de bisel giratorio con escala graduada para el cálculo del tiempo de inmersión, así como de una aguja que indica el segundo huso horario.

La web de Panerai Classic Yachts Challenge se lanza en italiano e inglés y en breve, será traducida a otras lenguas como el francés.

OFFICINE PANERAI

Fundada en 1860 en Firenze como establecimiento de manufactura artesanal, tienda y escuela, Officine Panerai ha sido, durante años, el proveedor de instrumentos de precisión para la Marina Militar Italiana, y, de manera particular, para los exigentes cuerpos de élite de buceadores. Los prototipos desarrollados durante este periodo –entre los que se encuentran Luminor y Radiomir- fueron protegidos durante años con el secreto militar y su lanzamiento al mercado internacional sólo se produjo tras la adquisición de la marca por parte del Grupo Richemond en 1997.

Hoy, Officine Panerai es la única manufactura italiana de alta relojería y desarrolla y produce en su propia manufactura de Neuchâtel movimientos propios y piezas que son una síntesis de diseño e historia italiana con la maestría de la manufactura suiza. Estos modelos se venden en todo el mundo a través de una exclusiva red de distribuidores así como en las cerca de 25 boutiques monomarca que Panerai ha abierto en todo el mndo.

En recuerdo de esta ligazón histórica con el mar, Officine Panerai se ha comprometido desde hace años con la promoción de la cultura de la vela clásica. Además de patrocinar el circuito Panerai Classic Yachts Challenge, Officine Panerai ha adquirido y restaurado el cheque bermudiano Eilean, construido en 1936 en los legendarios astilleros de Fife di Fairlie, una embarcación que hoy sirve de embajador para la marca en cada encuentro y competición de las más bellas embarcaciones de vela de época.

Leído en: topbarcos.com