Si hablamos de relojes Tag Heuer, los modelos de la colección Link son uno los principales iconos de la marca. Creo que fue presentada originalmente a finales de la década de los 80, y ha sido una parte importante de la imagen de la marca desde entonces. El ADN de la colección Link siempre ha estado vinculado a su brazalete, que ofrece una imagen especial que muchos han tratado de reproducir (con escaso éxito). Para el 2011 Tag Heuer ofrece actualizaciones y refina completamente todos los modelos de relojes de la colección Link. Me senté con Mr. Babin, el consejero delegado de Tag Heuer, para hablar de todo ello.

Previamente escribimos sobre un reloj de la colección Link, cuando hicimos una evaluación, años atrás. Poseer un modelo previo de la colección Link me ayudó a ver las diferencias que Tag Heuer era capaz de darnos con la nueva colección. Por el momento, la colección es un poco más formal y elegante que sus “más deportivos”. Es probable que Tag Heuer se mueva en una dirección más deportiva en adelante, pero ahora han estado muy centrados en una imagen más madura, con sus principales modelos recientes.

Yendo primero al brazalete, Tag Heuer ha dinamizado bastante la linea del mismo, haciendo los eslabones un poco más nivelados y menos redondeados. La distancia entre las partes es mucho menor. Recordando el anterior brazalete, regular el tamaño era todo un sufrimiento. Me las arreglé para regular el tamaño yo mismo, pero fue un proceso muy complicado. Tag Heuer diseñó el brazalete para no tener los pernos expuestos a los lados, un diseño complicado pero inteligente. No estoy seguro de qué papel juega este concepto en el nuevo brazalete. Para los modelos de dos tonos en acero y oro, los eslabones son cepillados. Si usted ha palpado los eslabones de un brazalete de la colección Link antes, sabrá que el resultado de Tag Heuer en este proceso es, sin duda, una de las mejores superficies en acabado cepillado.

ya que la base de la caja y el brazalete tienen una apariencia más suave y cepillada, Tag Heuer quería crear un contraste a la hora de diseñar la esfera y el bisel. Es aquí donde se puede ver gran parte del diseño del nuevo Link. Por ahora, el bisel giratorio se ha reemplazado por un bisel pulido fijo que nos da un indicio del elegante alma de la pieza. Mientras los diseños son variados, se puede ver cómo el bisel pulido se ha ennoblecido, ya sea con números romanos o árabes. Para un reloj de vestir son muy agradables. El acabado es excelente, y hay una nueva característica que Tag Heuer espera añadirá el carácter distintivo a toda la familia Link. Probablemente no se dará cuenta de esto al principio, pero si mira el anillo exterior del bisel pulido, ¿Puede ver cómo en realidad no es redonda? Este elemento se inclina hacia abajo y es en realidad más en forma de cojín, ofreciendo pequeñas protuberancias en esquina. Es evidentemente una característica muy sutil, este elemento hace mucho para mejorar el aspecto de la caja.

Los tamaños de la caja de los modelos Link, van entre 40 y 43 mm de ancho por ahora. En el lanzamiento habrá un montón de modelos, ya sea con cuarzo suizo o movimientos mecánicos. El modelo básico será de cuarzo, de 40 mm de ancho, con un movimiento de tres manecillas (Llamado “Link Watch with Quartz Movement”, “reloj Link con movimiento de cuarzo”). También habrá un modelo de 43 mm de ancho, cronógrafo de cuarzo con el popular movimiento de TAG Heuer Calibre S. A partir de ahí por lo menos tres relojes automáticos. Estos contienen los movimientos Tag Heuer Calibre 5, 6, ó 16 (base ETA). Básicamente, en la medida que puedo decir, los Link 2011 tienen cinco subintervalos de productos, cada uno con su propia gama de colores y estilos. Las diferencias entre algunos modelos es extremadamente sutil – tales como la diferencia entre el árabe o números romanos en el bisel.

El modelo Calibre 6 será de 40 mm de ancho, con un pequeño segundero no central, siendo, probablemente, la modelo más elegante de la colección Link. El Calibre 5 automático, por el contrario, es de 42 mm de ancho y es un modelo day/date. Me gusta la integración de la información del día y la fecha. Las ventanas están simétricamente distribuidas en la parte inferior de la esfera, y la ventana del día de la semana muestra el enunciado completo, como es común en los relojes Rolex President.

El cronógrafo automático Link tendrá el Calibre 16 y 43 mm de ancho. Este movimiento es una base ETA Valjoux 7750. Todos los relojes tienen cristales de zafiro y son muy cómodos en la muñeca. La reputación de TAG Heuer en cuanto a comodidad y refinamiento en los últimos tiempos viene realmente de relojes como el Carrera y el Link.

Hace unos años, Tag Heuer quiso dar un toque de clase a las esferas de los modelos Link, mediante manecillas más delgadas y esferas texturizadas. Las esferas son atractivas pero menos arriesgadas que en modelos anteriores. Realmente nos gustaría ver este nuevo estilo de caja un poco más evolucionado y con una linea más deportiva en el futuro. Por ahora, la nueva colección Link es de un aspecto muy refinado, un reloj de hombre conservador, con mucho atractivo general y universal. Los precios de nuevo comienzan en los 2000 dólares. Los modelos de cuarzo a partir de 2100 dólares, mientras que los modelos automáticos comienzan en 2700 dólares para el Calibre 6. Los Link con Calibre 5 base, 2800 dólares en acero, y 3800 dólares en acero y oro (algunos elementos en oro sólido y algunos en oro placado). El Link Calibre 16 cronógrafo automático base, también 3800 dólares. Búsquelos pronto, tenga en cuenta que, si bien muchos de los modelos aparecen en este artículo, no aparecen todos!

Leído en: ablogtoread.com