Seleccionar página

Si usted formó parte del elenco de la película “Daylight” (“Pánico en el Túnel”) el éxito de acción y aventura de 1996 con Sylvester Stallone, y al potro italiano se lo ocurrió regalarle un reloj de gran tamaño y aspecto sólido, su muñeca a sido destinatario de algo mucho mayor de lo que pensaba.

sylvester-stallone-panerai-slytech-daylight-panico-en-el-tunelEsa idea pasó por mi mente mientras yo estaba investigando sobre la marca de relojes de lujo Officine Panerai, y alguien me contó la historia, a menudo repetida, de cómo Sylvester Stallone fue instrumento de exposición de la marca hacia un público mucho más amplio.

Y así fue: Fundada en Florencia en 1860, Panerai hizo relojes de buceo (y otros instrumentos de precisión) para la marina italiana – y sólo la marina italiana – hasta que los relojes se pusieron a disposición del público en general en 1993.

Stallone descubrió estos relojes en 1995, durante el rodaje de “Daylight” (“Pánico en el Túnel”) en Roma, y terminó llevando uno en la pantalla. Y, aunque es difícil saberlo a ciencia cierta, se trata de un modelo deportivo, de caja Luminor, en su muñeca derecha. (Lo que uno piensa es cómo un taxista de Nueva York podría permitirse el gasto de semejante extravagancia.)

Más tarde, Stallone pidió a la compañía que produjera una edición limitada de 200 relojes (llamados “Slytech”) con su firma grabada en la trasera de la caja. De acuerdo con algunas versiones de la historia, Stallone entregó estos relojes a los miembros de su elenco y el equipo, así como a algunos de sus amigos (Arnold Schwarzenegger lleva un Luminor Panerai en PVD y con índices de tritio en su éxito del mismo año “Eraser”). Dado que los relojes habían sido esencialmente un secreto militar hasta dos años antes, la mayoría de las personas no estaban familiarizadas con la marca, circunstancia que sirvió para que Stallone diera todo el crédito a la marca, lo que provocó el éxito de Panerai y la gran demanda de sus relojes.

No puedo dejar de pensar en que más de dos personas que recibieron dichos Slytech no eran – y aún no lo son – conscientes del altísimo valor de ese reloj. A modo de comparación, los relojes que pretendían ser una versión de 2005 de la serie Slytech (edición limitada a sólo 500 piezas) están siendo ofrecidos en la red por alrededor de 18.000 dólares.

Por lo tanto, si usted o alguien que usted conoce trabajó en “Daylight” y se han beneficiado de la generosidad de Sylvester Stallone, envíenos una nota o publique un comentario. Nos encantaría escuchar – y compartir – su historia.

– Adam Tschorn

panerai-slytechImágenes: En la parte superior, Sylvester Stallone lleva lo que parece ser un reloj Panerai en “Daylight”.  A la izquierda, dos ejemplos de los relojes Panerai Slytech.

Leído en: latimesblogs.latimes.com