El distinguido fabricante suizo de relojes Patek Philippe ha puesto en marcha un nuevo reloj con Silinvar – un tipo único de silicio creado por el departamento avanzado de investigación de la firma – que cree que mejorará la exactitud, fiabilidad, vida útil y eficiencia de sus relojes.

patek-philippe-5550pEl 5550P utiliza un nuevo componente de Silinvar llamado GyromaxSi balance wheel que se asemeja a un reloj de arena con incrustaciones en oro añadidas para el peso.

Las partes de Silinvar son más suaves, y por lo tanto tienen menos resistencia al aire y también relativa menor fricción, permitiendo a los pequeños mecanismos de relojería durar más tiempo y mantener una mayor precisión, así como hacer un mejor uso de su reserva de energía, afirma la compañía.

Las tres zonas del reloj fabricadas en Silinvar son la rueda GryomaxSi, el escape Pulsomax (dos piezas, que incluye la rueda de escape y el ancla en Silinvar), y el muelle regulador Spiromax.

patek-philippe-5550p-gyromaxsi-detail

El 5550P es una edición limitada a 3000 piezas y viene en una caja de platino de 37.2mm de diámetro y poco menos de 9 mm de grosor. Cada reloj está grabado con las palabras “Advanced Research” en la esfera.

Las marcas de relojes han estado experimentando con silicio desde hace muchos años, con Patek Philippe a la cabeza. El precio del nuevo modelo 5550P aún no ha sido anunciado.

Leído en: superyachts.com