Blancpain ha presentado la última ampliación de la línea del legendario Fifty Fathoms, el X Fathoms, de una manera única el pasado 26 de octubre. La ceremonia tuvo lugar en Dubai, con el consejero delegado Marc A. Hayek, junto con el campeón de buceo libre bajo el agua, Gianluca Genoni, poseedor de más de 15 récords de buceo libre.

Blancpain-X-FathomsEl Blancpain X Fathoms es uno de los denominados “Concept Watch”, de primer nivel mundial, el reloj más extremo que Blancpain ha producido. Este reloj vuelve a las características de su icónico antepasado de 1953, y las combina con un medidor de profundidad mecánico para crear el reloj de más alto rendimiento de buceo mecánico nunca fabricado.

Este novedoso y único sistema profundímetro mecánico de la marca fue sumergido en el acuario más grande del mundo, en el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Aquarium & Mall, bajo el agua en el zoológico de Dubai. El señor Hayek y señor Genoni quedaron también sumergidos bajo el agua en un espectacular despliegue de ingeniería y de resistencia humana. La sorprendente inmersión fue seguida de una conferencia de prensa y una cena frente al espectáculo de la fuente más grande y más increíble, a los pies de la torre más alta del mundo, el Burj Dubai.