hamilton btc - hamilton-behind-the-camera-awardsEste acto se ha desarrollado en colaboración con la Revista Los Angeles Confidential – Como presentadores de la gala han destacado, entre otros, Harrison Ford, Mena Suvari, Ewan McGregor y Paul Dano.

Los relojes Hamilton, conocidos por el importante y pionero papel que han desempeñado, tanto en el mundo de la aviación como en el del cine, así como por su innovadora tecnología relojera, han sido los anfitriones, en la House of Blues, de Los Ángeles, de la VI gala anual de los premios Hamilton Behind the Camera. La ceremonia de entrega de los premios, celebrada en colaboración con la revista de Niche Media, Los Angeles Confidential, ha rendido homenaje al extraordinario talento de los profesionales que desempeñan su importante labor detrás de las cámaras, y que tanto contribuyen a la calidad de las películas y al efecto que estas producen en los espectadores.

Chris Harrison ha sido el anfitrión de los premios, que han sido presentados con la colaboración de una serie de conocidos actores, actrices y directores de cine como Lisa Bonet, Garcelle Beauvais, Harrison Ford, Mena Suvari, Ewan McGregor, Brett Ratner, Paul Dano, Ben Lyons, y Lawrence Zarian entre otros.

Los premios Hamilton Behind the Camera 2012 han reconocido la labor de los siguientes talentos:

• Director, Benh Zeitlin, “Beasts of the Southern Wild”

• Guionista, Zoe Kazan, “Ruby Sparks”, elegido en colaboración con la asociación DreamAgo

• Productor, Belén Atienza, Álvaro Agustín, Enrique López Lavigne, y Ghislain Barrois, “Lo Imposible”

• Productor artístico, Sharon Seymour, “Argo”

• Director de fotografía, Claudio Miranda, “La Vida de Pi”

• Editor cinematográfico, Pietro Scalia, “Prometheus”

• Diseñador de vestuario, Judianna Makovsky, “Los Juegos del Hambre”

• Guión original, Andrew M. Siegel, “The Amazing Spider-Man”

• Película extranjera, Olivier Nakache y Eric Toledano, Directores “Intocable”

• Premio a toda una carrera como editor cinematográfico, Michael Kahn, “Lincoln”

En reconocimiento al difícil trabajo realizado por Belén Atienza y el resto de los productores de “Lo Imposible”, Ewan McGregor destacó: “A lo largo del proceso de realización [de la película],” nuestros productores, Belén, Álvaro, Ghislain y Enrique… se sintieron responsables, ante todas las personas que sufrieron el tsunami, de ser lo más fieles posibles a los acontecimientos y de honrar a su memoria… estoy muy orgulloso de haber formado parte de este proyecto, y felicito a los productores por haberlo trasladado a la pantalla con sensibilidad y fidelidad a la realidad.”

En cuanto a la relación de Hamilton con Hollywood, Sylvain Dolla, CEO de Hamilton International declaró: “La fabricación de relojes y la realización de películas de cine tienen mucho en común. Ambas profesiones requieren habilidad, paciencia, visión y compromiso. Pero sobre todo, las dos necesitan de pasión… la pasión por llegar e inspirar a las personas. A lo largo de las seis décadas que han transcurrido desde que iniciamos nuestra colaboración con el cine, nos hemos dado cuenta de que, desde los utileros al diseño de los decorados, y desde el vestuario a los guiones, todo el trabajo que se lleva a cabo detrás de la cámara tiene un papel fundamental en la creación de las fantásticas películas que, al final, vemos en la pantalla. Esta noche reconocemos con orgullo el especial talento de estos 14 profesionales y les agradecemos que lo hayan compartido con todos nosotros”.

Los premiados han sido seleccionados por su labor en las películas que han sido estrenadas durante el año y/o calificadas y presentadas durante los festivales de cine más prestigiosos como Cannes, Toronto y Venecia, así como en el Festival del American Film Institute.

Comenzó hace 60 años

Esta iniciativa de Hamilton se ha concebido con el fin de añadir una nueva dimensión a la ya larga relación de la marca con la industria del cine. Comenzó en 1951 con la película nominada a los Oscar, “The Frogmen”. Los actores que interpretaban a los submarinistas de la armada utilizaban los mismos relojes Hamilton que en su día utilizaron los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los famosos relojes de la marca han llamado la atención de los más importantes estilistas del mundo de la pantalla. Sus atractivas formas, materiales y diseños les han hecho obtener papeles en películas de muy diversa temática. Men in Black™ 3 representa el último hito para Hamilton, puesto que la marca ha prestado más relojes a esta película que a ningún otro título… Hamilton ha ampliado su carrera cinematográfica con papeles, no solo en grandes producciones de Hollywood, sino también en películas europeas, chinas o rusas. Con más de 400 películas en su historial, Hamilton se ha ganado, con creces, el título de estrella de Hollywood. La lista de las películas en las que ha participado Hamilton y las estrellas con las que ha aparecido en el cine se convierte en una inacabable relación de nominaciones a los Premios de la Academia y de grandes éxitos. Y la tradición va a continuar con las nuevas apariciones de Hamilton que actualmente se encuentran en fase de producción.

Hamilton fue fundada en 1892 en Lancaster, Pennsylvania, USA. Los relojes Hamilton combinan el espíritu americano con la inigualable precisión de los últimos movimientos y tecnología suizos. Conocida por su innovador diseño, la marca Hamilton tiene una importante presencia en Hollywood y sus productos aparecen en 400 películas. La marca también tiene una importante tradición aeronáutica. Hamilton forma parte del grupo Swatch, el mayor fabricante y distribuidor de relojes del mundo, que cuenta con 160 centros de producción en Suiza. www.hamiltonwatch.com

Los Angeles Confidential publicada por Niche Media, es la principal publicación de estilo de vida de lujo de Los Angeles, y está dedicada a lo mejor de la moda, el arte, la belleza, la cultura, gastronomía, entretenimiento, decoración de interiores, vida nocturna y viajes. Los Angeles Confidential se ocupa de las tendencias más actuales y de los personajes más influyentes y creadores de tendencias desde el punto de vista de las personas que viven en ese mismo ambiente. Niche Media LLC, filial de Greenspun Media Group (GMG), es la primera empresa editorial de estilo de vida con sede en diferentes regiones del país, y cuyas publicaciones específicas sobre distintas ciudades, incluyen Art Basel Miami Beach, Aspen Peak, Boston Common, Capitol File, Gotham, Hamptons, Los Angeles Confidential, Michigan Avenue, Ocean Drive, Philadelphia Style, Vegas y Wynn.