La marca suiza de relojes deportivos CERTINA y Sauber F1 Team continúan su colaboración. Desde 2005, CERTINA es socio del equipo suizo de Fórmula 1. La marca CERTINA aparecerá en los deflectores laterales del monoplaza, así como en la visera de los cascos de los pilotos oficiales del equipo. Además de a los pilotos, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, CERTINA proporcionará relojes a todo el equipo.

Por su parte, Monisha Kaltenborn, CEO de Sauber F1 Team añadió que, “CERTINA siempre ha estado muy comprometida con la tecnología más sofisticada y esa es una ideología que compartimos. Desde el año 2005, hemos estado asociados también a través de un acuerdo que acoge valores comunes como la innovación y la eficiencia. Estos son factores clave para el crecimiento del equipo Sauber, en el que CERTINA ha demostrado tener una contribución definitiva”.

Fiabilidad, precisión e innovación definen la filosofía de la manufactura desde su fundación por los hermanos Kurth en 1888. Certina desarrolla en 1959 su famoso sistema DS (double sécurité – doble seguridad) para conferir a sus modelos una resistencia y estanqueidad excepcionales. Certina ha estado siempre comprometida con el mundo del deporte, y en concreto, con el mundo del motor. Ha vinculado su nombre a una creciente lista de célebres campeones del deporte, tales como Mike Doohan, Alex Crivillé, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Timo Glock, Robert Kubica y el legendario boxeador Muhammad Ali. Desde 2005, Certina es socio oficial del equipo de formula 1 Sauber. La marca que pertenece al Swatch Group, el grupo relojero internacional más grande, es actualmente líder mundial en el ámbito de la venta de relojes “sport” del segmento de precios entre CHF 300 y 2.000. Está representada en más de 60 países.

Adrian Bosshard, presidente de CERTINA, ha comentado que: “Después de 8 años de colaboración con Sauber F1 Team, estamos encantados de continuar con esta plataforma dinámica e innovadora en la F1. La profesionalidad del equipo y la filosofía suiza son la unión perfecta para nuestra marca”.