La marca suiza de relojes deportivos CERTINA se convierte en nuevo socio oficial y cronometrador del FIA Campeonato Mundial de Rally, WRC. Como parte de uno de los principales patrocinadores del WRC, CERTINA tendrá una fuerte presencia de marca durante la competición, así como en la sobreimpresión en pantalla de los tiempos de las carreras.

CERTINA ya estuvo presente en la escena del rally entre los años 2002 y 2005, como patrocinador de Colin McRae y Petter Solberg. La marca ha estado asociada al deporte del motor desde los años 70 y su vuelta al panorama del rally, con su imagen dinámica, se adapta a la perfección con los relojes deportivos y fiables de CERTINA. El deporte del rally complementa su participación en la Fórmula 1, un deporte con el que CERTINA ha estado afiliado desde 2005.

Adrian Bosshard, Presidente de CERTINA, afirma: “Competir en rallies lo exige todo del hombre y de la máquina. Este ambiente dinámico y desafiante es una unión perfecta para nuestra marca y nuestros relojes.”

Jean Todt, Presidente de la FIA, dice: “Es un enorme placer dar la bienvenida a CERTINA, la prestigiosa marca suiza relojera, parte de SWATCH GROUP, al FIA Campeonato Mundial de Rally. Como Cronometrador Oficial, CERTINA ofrece a los fans y competidores seguir la competición en el escenario durante un fin de semana de rally, empezando por el prestigioso Rally de Monte Carlo el 15 de enero.”

El Campeonato Mundial de Rally, WRC, es el mejor posicionado de todas las carreras de motor y está organizada por la FIA. Actualmente consiste en trece ralis en tres continentes. En octubre de 2012, la FIA designó a Red Bull Media House y al Sportsmasn Media Group para ser los nuevos promotores del WRC. Ambas compañías son responsables de todos los aspectos comerciales del Campeonato Mundial de Rally y son conjuntamente responsables de establecer la asociación con CERTINA.