El maestro relojero alemán Glashütte Original y el Festival Internacional de Cine de Berlín han ampliado su actual acuerdo de asociación por tres años más, hasta 2016.

Glashütte Original ha sido socio del Festival desde la 61a Berlinale, en 2011, celebrando y apoyando el arte de la cinematografía y el mayor evento cultural de Berlín. En la 62a Berlinale, el relojero alemán aumentó su compromiso, fundando el premio “Made in Germany – Perspektive Fellowship”, en la sección de la Berlinale llamada “Perspektive Deutsches Kino”.

El premio, de 15.000 euros, está financiado por Glashütte Original y diseñado para apoyar a jóvenes directores de gran talento en el desarrollo de los materiales y el guión para su próximo proyecto cinematográfico. Todos los directores que proyectaron películas en el programa Perspektive Deutsches Kino en 2012 son candidatos para el premio de 2013. Se ha seleccionado un jurado, compuesto por destacadas personalidades, y su decisión será anunciada durante la ceremonia de apertura del Perspektive Deutsches Kino, el 8 de febrero de 2013, durante la Berlinale. Los tres miembros del jurado son: Hans-Christian Schmid, autor y director; Nicolette Krebitz, conocida por su trabajo como actriz; y el productor de documentales y largometrajes, Heino Deckert.

En el Festival del año pasado, se inauguraron varios eventos bajo el nombre de “Reden über Film”, organizados conjuntamente por Glashütte Original y el Perspektive Deutsches Kino. Las sesiones ofrecen al público y a la prensa la oportunidad de conocer a actores claves del negocio cinematográfico. El éxito de la primera serie de Charlas Cinematográficas en el Festival de 2012 ha llevado a los organizadores a llevar el evento a un recinto mayor para la edición de 2013. A lo largo de dos días (el 12 y 14 de febrero), los iniciadores de la propuesta invitan al público interesado a reunirse en charlas, de una hora de duración, en el Home Base Lounge, Köthener Strasse 44. Para más información, visite www.berlinale.de.

Como en años anteriores, Glashütte Original invita a participantes e invitados del festival a su Sala VIP en la planta 24 de la Torre Kollhoff. Abierta durante la Berlinale, la sala VIP ha demostrado ser un lugar popular de reunión para entrevistas y presentaciones de prensa antes de las proyecciones del festival. Este año, de nuevo, se exhibirá en la sala una selección de los exclusivos relojes de la manufactura sajona, y un relojero profesional estará presente para explicar las sutilezas de las complicaciones a entendidos y amigos de la relojería hecha a mano por la manufactura en Glashütte, Alemania.

Junto con las mejores películas y los mejores directores del mundo, la Berlinale ensalza la extraordinaria destreza profesional necesaria para crear una película de éxito. Glashütte Original está particularmente atento al valor de las destrezas, tan esenciales en la elaboración de relojes como en la creación de películas. Como fabricante líder de relojes de gama alta, Glashütte Original representa la artesanía extraordinaria, la especialización incomparable y más de 165 años de experiencia en el arte de la relojería. Sin duda, la 63a Berlinale atraerá a una audiencia muy atenta.