Durante la mayor parte de su historia, la inspiración de Hamilton le ha venido del cielo, permitiéndole diseñar una gran lista de relojes de aviación que ha ido inscribiendo en su cuaderno de bitácora. A fin de elevar el espíritu pionero de la aviación hasta nuevos horizontes con motivo del aniversario de los 120 años de la marca llega el dinámico Khaki X-Patrol. Este cronógrafo, altamente sofisticado, integra el nuevo calibre H21, dotado de una excelente precisión y una reserva de energía mayor. El equipo perfecto hoy en día en una sociedad cada vez más globalizada, un dispositivo de conversión mecánica único que proporciona los equivalentes exactos de una selección de unidades en los sistemas métrico e imperial. En términos de estilo y artesanía, este complejo reloj supera todas las expectativas gracias a sus materiales modernos ultrarresistentes y a su esmerado detalle del diseño.

Un panel de instrumentos portátil

El Khaki X-Patrol actúa como una cabina de mando portátil para los estilos de vida nómadas. Proporciona conversiones de distancias en millas (náuticas o terrestres) y kilómetros, alturas o altitudes en pies o en metros, volúmenes en galones y en litros y pesos en libras y en kilos mediante un bisel giratorio. Las conversiones son fáciles de hacer. Basta con desenroscar la ergonómica corona situada a las 9:00 h y colocar la flecha en la primera unidad de medida de la escala externa del bisel. El equivalente correspondiente aparecerá entonces en la escala interna. Una vez consultado el resultado, basta con pulsar la corona para colocarla en su posición original y enroscarla de nuevo para asegurarla hasta la próxima utilización. Tres discos de cronógrafo, gravitan a la izquierda de la esfera llevando la cuenta de las horas, minutos y segundos, accionados a través de dos pulsadores situados a las dos y a las cuatro. El indicador de fecha, claramente legible, es la pieza central a la derecha de la esfera. Esta pieza de relojería controlará hasta el más mínimo detalle tanto en los aires como en tierra firme; es el perfecto copiloto que cumplirá con su misión hasta los fines de semana gracias a sus 60 horas de reserva de energía.

Diseñado para marcar la diferencia

Esferas blancas o plateadas con reflectores contrastados perfectamente complementadas por correas de piel negra con finos pespuntes blancos, correas más deportivas de caucho negro o pulseras de metal. El tema de la aviación está omnipresente, incluso en la parte posterior del reloj, que integra un diseño inspirado en una hélice, ofreciendo una visión regular del movimiento automático del cronógrafo en acción. El efecto acanalado en el borde del bisel recuerda también la precisión de su ingeniería. La aviación es ante todo precisión y el Khaki X- Patrol refleja precisamente esto al interior como al exterior. Los pequeños detalles como los finos marcadores, los tornillos de la parte posterior de la caja y el práctico revestimiento anti reflectante que recubre el cristal de zafiro acentúan este compromiso con la calidad y la durabilidad. Su hermeticidad al agua a una presión de 10 bares (100 metros) hará que se sienta como pez en el agua, en el aire o en cualquier otro medio que desee explorar con este reloj.

Notas del editor

Historia de la aviación de Hamilton

Hamilton posee una herencia aeronáutica que se remonta a 1919. Ese fue el año en el que un reloj de aviación Hamilton fue testigo del primer servicio postal aéreo americano entre Washington y Nueva York. Esta actividad de altos vuelos fue cobrando importancia poco a poco hasta que en los años 30 Hamilton se convirtió en el reloj oficial de las aerolíneas comerciales TWA, Eastern, United y Northwest. El evento más destacado de la era fue la elección de Hamilton como reloj oficial para la inauguración del primer servicio de costa a costa de las United Air Lines, un viaje de 15 horas y 20 minutos entre Nueva York y San Francisco. Hoy en día la gama Hamilton incluye varios relojes inspirados en la era de la aviación. La marca también se ha convertido en controladora horaria de una variedad de eventos aeronáuticos internacionales y cuenta con Nicolas Ivanoff, el mayor piloto acrobático francés, como embajador.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

Hamilton Khaki X-Patrol

Talla de la caja 42 mm

Material Acero inoxidable

Color de la esfera Color plata

Correa Caucho negro

Movimiento Cronógrafo H-21

Cristal Zafiro con revestimiento anti reflectante

Hermético al agua 100 m