Hamilton y la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire (ASPA) han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual la marca de relojes ha creado una edición especial de su reloj Khaki X-Patrol con el logo de la Patrulla ASPA.

Con la firma de este acuerdo, Hamilton refuerza su vinculación con el mundo de la aviación en España. Los pilotos de ASPA lucirán en sus muñecas el reloj Hamilton Khaki X-Patrol, que contará con el logo de la patrulla grabado en la parte trasera de la caja. Ha sido necesario un año para crear esta única versión del Khaki X-Patrol Patrulla ASPA. Las 23 piezas están personalizadas al máximo con detalles relacionados con los helicópteros. Por primera vez, Hamilton ha personalizado el segundo contador con la imagen de un helicóptero donde las agujas simulan las aspas. Y además, cada uno de los pilotos de la patrulla tendrá su nombre grabado en el lateral de la correa.

Hamilton mide el tiempo en el cielo desde 1919, año en el que los pilotos pioneros de la época confiaron en la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación. Además de mantener la puntualidad del primer servicio postal aéreo de EE.UU., Hamilton se convirtió en el reloj oficial de TWA, Eastern, United y Northwest en la década de 1930. Y ha estado presente en expediciones en el Polo Norte y en el lanzamiento de los primeros servicios aéreos de costa a costa de los EE.UU. Hamilton es la marca oficial de relojes del EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin (EE.UU.), el festival aéreo más importante del mundo, y también participa en el Tannkosh, en Tannheim (Alemania), el mayor evento de aviación de toda Europa.

ASPA es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire con base en el Ala 78 (Base Aérea de Armilla, Granada). Está compuesta por varios helicópteros pilotados cada uno por dos Oficiales del Ejército del Aire, que son a la vez instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire.