Un seductor juego de colores y de formas suavemente fluidas

Los nuevos modelos en la colección Pavonina, de la manufactura relojera alemana Glashütte Original, presentan una maravillosa diversidad. Desde un estilo simplemente moderno, pasando por la elegancia clásica, hasta la opulencia ornamental, estos femeninos relojes exhiben formas fluidas y una fascinante variedad de elaborados detalles.

La atractiva forma de la caja de la colección Pavonina se remonta a los años veinte, cuando estaba de moda utilizar la distintiva forma cojín en los relojes de pulsera. Los diseñadores de Glashütte Original han modificado ligeramente la forma, adaptándola a la mujer actual e integrando asas flexibles en la caja. El relojero sajón ha solicitado la patente de esta solución, que permite un ajuste perfecto entre el reloj y la muñeca de la mujer. Estos elegantes relojes, con una medida de 31 x 31 mm, presentan cajas con tres versiones diferentes: una versión fresca y luminosa en acero inoxidable, otra combinación bicolor en acero inoxidable y oro rojo, y una cálida y radiante versión en oro rojo de 18 quilates.

Luciendo detalles fascinantes, las esferas han sido trabajadas mediante un elaborado y sofisticado proceso en la manufactura de esferas de la Firma. Desde elegancia minimalista, al delicado y brillante nácar y glamurosos motivos engastados con diamantes, todo refleja la diversidad brillante y polifacética de la mujer.

La forma de cojín de la caja se repite, con una agradable variación en la forma y enmarcado con un fino acabado guilloché, en el centro de la esfera. Todos los modelos cuentan con una ventanilla de fecha a las 6, y las agujas en filigrana de oro rojo o acero inoxidable, dependiendo de la caja, marcan la hora del día.

Con esta nueva colección, la Manufactura envuelve la muñeca con una amplia selección de posibles combinaciones. Los modelos en acero inoxidable se presentan con esferas de plata o rutenio galvanizados. Para la mujer que desea mostrar un aspecto informalmente elegante, índices de cabuchón montados a mano marcan las horas. Aquéllas que se sientan más atraídas por el brillante glamour, pueden preferir el modelo con 12 índices de diamantes, con su esplendor irradiándose a los 44 diamantes sobre las asas.

Los modelos bicolor en la colección Pavonina son a la vez alegres y elegantes. Presentados con esferas extremadamente finas, de brillante nácar o rutenio galvanizado, este reloj ha sido elaborado con una irresistible mezcla de materiales, con su caja de acero inoxidable, agujas y asas de oro rojo, y corona con un diamante en la parte superior. Otro modelo se ofrece en color negro emparejado con oro rojo, en una combinación verdaderamente clásica y atemporal. La correa, mate y de color negro, elaborada en piel de aligátor de Louisiana, completa el elegante look y garantiza su perfecta sujeción sobre la muñeca.

Como máxima culminación de la colección Pavonina, se presenta un magnífico reloj, elaboradamente decorado: un conjunto de 98 diamantes de 0,38 quilates se disponen como una estilosa cola de pavo real, engastados a mano sobre la esfera de Colorit, minuciosamente fresada, de color moca o nácar. A lo largo del costado de la caja se disponen otros 114 radiantes diamantes, en forma de círculo abierto, mientras que la ornamentada corona está rematada con un diamante de 0,03 quilates.

Esta atención al detalle se refleja en los brazaletes de la colección Pavonina. El delicado brazalete de metal, creado en la Manufactura, recuerda a una pieza de alta joyería: sus eslabones individuales presentan una interpretación y variación de la forma de cojín de la caja. El brazalete de metal se ofrece en acero inoxidable, en oro rojo o en una versión bicolor, que alterna acero inoxidable y oro rojo.

Completando la oferta de brazaletes, hay una fascinante selección de correas de color: satén brillante de color petróleo verde, violeta o antracita, o piel de charol intensamente brillante de color marrón moca y violeta. Los brazaletes han sido montados con un sistema de cambio rápido que permite a la mujer conjuntar su reloj con los mejores complementos de su vestimenta.

Destaca en todos los relojes de la colección Pavonina la absoluta precisión, comodidad y facilidad de uso del Calibre 03-01, con movimiento de cuarzo. Una innovadora característica ofrece una protección magnética tres veces mayor a la normal, preservando el sensible mecanismo de la influencia de los modernos dispositivos móviles electrónicos y aumentando, por tanto, la calidad del reloj. La placa está decorada con las características franjas de Glashütte, y el logo gravado aparece en oro sobre la placa de plata. El fondo pulido de la caja proporciona un amplio espacio para realizar grabados y dedicaciones personalizadas.