Seleccionar página

Para conmemorar el 180 aniversario de la Manufactura, Jaeger-LeCoultre honra a su fundador dedicándole una colección compuesta por tres relojes: Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3, Master Ultra Thin Jubilee, Master Grande Tradition Tourbillon Cylindrique à Quantième Perpetuel Jubilee. Clive Owen, actor británico de fama internacional y amigo de Jaeger- LeCoultre, visitó los talleres de la Grande Maison en el corazón del Valle de Joux, en Suiza, para descubrir la colección Jubilee “Hommage à Antoine LeCoultre”.

En el trascurso de su visita, Clive Owen se acercó a los maestros artesanos y a los 180 conocimientos relojeros que la marca reúne bajo un mismo techo. Desde la fabricación de componentes, hasta la decoración de éstos, sin olvidar el ensamblado de las áncoras, Clive Owen pudo apreciar todas las etapas de concepción y producción de un reloj Jaeger-LeCoultre.

En el seno del departamento de especialidades relojeras, el lugar donde se ensamblan las complicaciones y las grandes complicaciones, Clive Owen pudo conversar con los maestros relojeros de Jaeger-LeCoultre acerca de las características de ensamblado de los movimientos que equipan a los tres relojes de la colección Jubilee. Clive Owen también pudo captar la finura del movimiento del Master Ultra Thin Jubilee y la prodigiosa precisión del tourbillon esférico del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3. El Master Grande Tradition Tourbillon Cylindrique à Quantième Perpetuel Jubilee, cuyo tourbillon volante –equipado con una espiral cilíndrica– revela un auténtico espectáculo relojero que suscitó el entusiasmo de este apasionado de la relojería.

Durante esta visita, Clive Owen llevaba su Duomètre à Chronographe de platino. Amigo de la Manufactura desde hace varios años, Clive Owen explica: “Siempre me apasionó la relojería. El mecanismo y la historia de los relojes Jaeger-LeCoultre son fascinantes. Un Jaeger-LeCoultre combina todo lo que uno busca en un reloj de calidad: las horas de trabajo minucioso lo convierten en un objeto suntuoso y sumamente elegante. Yo llevo relojes Jaeger-LeCoultre desde hace muchos años y siempre he sido un gran admirador de la marca. Su nivel de precisión es impresionante: la filosofía de la empresa en cuanto a la atención dedicada hasta al más mínimo detalle hace que estos relojes sean objetos muy codiciados. Yo siempre llevo mi Duomètre à Chronographe de platino. ¡Como si hubiese sido hecho para mí!

Para terminar la visita, Jérôme Lambert le desveló la Maison d’Antoine. El actor británico Clive Owen es una de los primeros en impregnarse del ambiente único de este espacio relojero. Sin lugar a dudas el artista volverá otro día para participar de una de las master classes que ofrece la Manufactura.

Actor británico de renombre internacional y símbolo de elegancia, Clive Owen es un hombre que vive con su tiempo. También consagra una parte de su tiempo y de su energía a asociaciones humanitarias con las que colabora de corazón. Un hombre que comparte los valores de Jaeger-LeCoultre. Un hombre de hoy.