Tras años de espera, hoy 24 de abril, oficialmente se presenta el Breitling Emergency 2, el primer reloj del mundo con baliza de emergencia.

Breitling reafirma su liderazgo en el ámbito de los relojes técnicos y los instrumentos para profesionales creando el primer reloj de pulsera con baliza de emergencia personal (Personal Locator Beacon/PLB) incorporada. Máximo exponente de alta tecnología, el Emergency II va dotado de un emisor bifrecuencia conforme a las especificaciones del sistema internacional de alerta por satélites Cospas-Sarsat, y permite a la vez lanzar la alerta y guiar las operaciones de localización y salvamento.

Desarrollado en colaboración con grandes institutos científicos, el Emergency II incorpora numerosas innovaciones en micro- electrónica y microtécnica, entre ellas una batería recargable revolucionaria, un emisor bifrecuencia miniaturizado y un sistema inédito de antenas incorporadas —todos ellos especialmente desarrollados para este modelo.

Primera baliza PLB bifrecuencia para llevar en la muñeca, el Emergency II se impone como un instrumento de seguridad y de supervivencia en cualquier situación de emergencia —en tierra, mar y aire.

En 1995, Breitling marcó un gran hito al lanzar el primer reloj de pulsera con microemisor de emergencia incorporado. Operativo en la frecuencia internacional de emergencia aeronáutica 121,5 MHz, la finalidad del Emergency era la localización de proximidad de los pilotos o pasajeros víctimas de un accidente de avión. Pensado para llevarlo en la muñeca en todo momento, servía como complemento a los equipos embarcados en toda aeronave.

El Emergency ha sido testado y llevado a diario por los mejores profesionales de la aviación así como por las más importantes patrullas aeronáuticas del planeta. Su fiabilidad ha sido demostrada a lo largo de numerosos ejercicios de búsqueda y salvamento, convirtiéndose en sinónimo de seguridad y fiabilidad para los pilotos de todo el mundo. Con cerca de 40.000 ejemplares vendidos, ha permitido ya salvar numerosas vidas y sigue siendo un instrumento excepcional para la localización y el salvamento de personas en situación de peligro.

El éxito y la experiencia acumulados, han llevado a Breitling a protagonizar ahora una nueva hazaña tecnológica sin precedentes presentando el Emergency II.

El Emergency II no es solamente un instrumento de supervivencia personal, sino también un cronógrafo electrónico que ofrece todas las funciones útiles a los profesionales y a los amantes de aventuras: indicación analógica y digital 12 h/24 h, cronógrafo a 1/100 de segundo, alarma-despertador, cuenta atrás (timer), segundo huso horario, calendario multilingüe e indicador de consumo de pila. En su interior va alojado un mecanismo termocompensado SuperQuartz™, diez veces más preciso que el cuarzo estándar, con certificación cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) –el más alto referente en materia de precisión y fiabilidad. Las partes «reloj» y «emisor» han sido desarrolladas como dos elementos distintos, totalmente independientes tanto desde el punto de vista de su utilización como de la fuente de energía –lo que garantiza una mayor seguridad.

El Emergency II posee una caja de construcción muy compleja fabricada en titanio, el metal predilecto de la aeronáutica, a la vez robusto, ligero, antimagnético, resistente a la corrosión y analérgico. Se propone con tres tipos de esfera –negra, amarilla o naranja– y acompañado de una pulsera de titanio o de caucho. El bisel satinado lleva grabada una rosa náutica que subraya su estilo técnico y potente. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, así como las cifras y las agujas luminiscentes, garantizan una óptima legibilidad en cualquier condición.Una funcionalidad fuera de serie para el primer reloj de pulsera del mundo con baliza de emergencia bifrecuencia incorporada

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Estándar aplicado: COSPAS-SARSAT

Clasificación baliza C/S: PLB Categoría 2

Frecuencias de emisión: 121.5 MHz / 406.040 MHz

Potencias de emisión: ≥ 30 mW @ 121.5 MHz / ≥ 3.2 W @ 406.040 MHz

Autonomía del emisor: ≥ 18 horas a -20°C / ≥ 24 horas a +°20C

Temperatura de funcionamiento (baliza): –20°C a +55°C

Alimentación Baliza: 1 x Li-ion 4,2 V, 1,1 Ah / Reloj: 1 x óxido de plata 1,5 V

Masa del reloj-emisor: 140 g (sin brazalete)

Leído en: relojes-especiales.com