• Estreno mundial: montaje automatizado de un movimiento mecánico

• 51 piezas, el número de la suerte de Swatch

• 1 tornillo central

• 90 horas de reserva de marcha

• Fabricación 100 % suiza

SISTEM51 de Swatch presenta un nuevo punto de vista, establece nuevos estándares y conmemora el credo de Swatch: simplificación e innovación. La simplicidad nunca antes había sido tan intrigante y sorprendente.

SISTEM51 es un movimiento mecánico automatizado (cuerda automática) compuesto por 51 piezas, que es posible gracias a un diseño simplificado y aún más eficaz. Las piezas de SISTEM51 están unidas para formar un único montaje centrado en un solo tornillo. Cuando Copérnico puso el sol en el centro del sistema solar, cambió totalmente la forma en la que observábamos y entendíamos la vida. ¡SISTEM51 es una idea copernicana en términos contemporáneos!

SISTEM51 es una novedad mundial ya que es el único movimiento mecánico cuyo montaje está 100% automatizado. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales del ritmo que normalmente requiere un reloj mecánico no son necesarios. El mecanismo dispone de una reserva de marcha de 90 horas.

SISTEM51 ofrece una última sorpresa; la transparencia, una característica distintiva de Swatch que crea una apariencia exclusiva y diferente. El rotor del SISTEM51 es un disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central. El modelo SISTEM51 llegará a los puntos de venta de Swatch a partir del próximo mes de octubre.

Esta es la primera vez que Swatch está presente en la Feria de Basilea. Lo hace a través de un pabellón en el que mostrará todas sus novedades de cara a los próximos meses y, además, conmemorará sus primeros 30 años de vida haciendo un recorrido histórico a través de sus modelos y colaboraciones con artistas más destacadas.