Yann Arthus-Bertrand, uno de los fotógrafos de la Exposición ‘Planet Ocean’, director a su vez de la Fundación GoodPlanet, visitó la semana pasada las Atarazanas del Museu Marítim, donde permanecerá la exposición hasta el próximo 1 de septiembre.

Con la exposición fotográfica ‘Planet Ocean’, la Fundación Good Planet ofrece al público redescubrir esta relación extraordinaria, gracias al talento de Yann Arthus-Bertrand y de Brian Skerry. Desde el cielo y desde las profundidades, sus puntos de vista se muestran a lo largo de una serie de fotografías, con una doble visión inédita sobre nuestros océanos.

Contaminación, sobreexplotación, mareas negras, cambio climático, acidificación, el océano se enfrenta a amenazas cada vez más apremiantes, a medida que el hombre aumenta allí su influencia. Sin embargo, el océano ha amparado las primeras formas de vida en la Tierra. Produce el 50% del oxígeno que respiramos y capta un tercio de nuestras emisiones de CO2. Mil millones de personas obtienen de él su única fuente de proteína animal: el pescado. Quinientos millones dependen del sector pesquero para subsistir y más de la mitad de la población mundial vive cerca de las costas. El hombre y el océano están íntimamente unidos.

Durante su visita a la Exposición, Yann Arthus-Bertrand ofreció a los visitantes su visión de la situación de los océanos, explicando personalmente algunas de sus fotografías y las de Brian Skerry.