Seleccionar página

Desde 2008, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha estado comprometida junto con la UNESCO y el International Herald Tribune para preservar el fondo marino a través de la asociación Tides of Time.

Como parte de esta iniciativa, Jaeger-LeCoultre ha hecho una donación de 20.000$ a Fernando de Noronha, uno de los 46 sitios marinos que aparecen en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta cantidad se dedicará a preservar este excepcional sitio marino.

Imagen: Isabelle Gervais, la directora de Relaciones Publicas de Jaeger-LeCoultre y Ricardo Araújo, jefe del Parque Nacional Marino Fernando de Noronha

La compra de una embarcación permitirá la implementación de un programa de control periódico con el objetivo de evaluar el estado de conservación de la rica vida mariana de la zona y la lucha contra actividades pesqueras ilegales mediante la interceptación de embarcaciones no autorizadas.

Jaeger-LeCoultre hace una donacion a Fernando de Noronha y la Reserva de Atol das Rocas se añade a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO – Información completa

Desde 2008, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha estado comprometida junto con la UNESCO y el International Herald Tribune para preservar el fondo marino a través de la asociación Tides of Time.

20.000$ para contribuir con la gestión de Fernando de Noronha en Brasil.

Formado por los picos de la cordillera submarina del atlántico sur del archipiélago de Fernando de Noronha y las Rocas Atoll de la costa de Brasil. Estas islas forman parte de un gran sistema montañoso submarino de origen volcánico. El volcán Fernando de Noronha tiene una antigüedad estimada de entre 1.8 y 12.3 millones de años. Existen menos de 10 islas de estas características en el Atlántico Sur, y Fernando de Noronha y las Reservas Rocas Atoll representan más del 50% de la superficie insular del Atlántico Sur. El agua es extremadamente importante para la cría y la alimentación del atun, el tiburón, las tortugas y otros mamíferos marinos.

Las islas son el hogar de la mayor concentración de aves marinas tropicales en el Atlántico occidental. Bahía de Golfinhos tiene una población excepcional de delfines y con la marea baja, el atolón de Rocas ofrece un espectacular paisaje marino de lagunas y piscinas naturales repletas de peces. Como este lugar constituye una gran parte del hábitat costero insular, es esencial el mantenimiento del mismo para proteger la biodiversidad marina en toda la cuenca del Atlántico Sur.

Esta cantidad se dedicará a preservar este excepcional sitio marino. La compra de una embarcación permitirá la implementación de un programa de control periódico con el objetivo de evaluar el estado de conservación de la rica vida mariana de la zona y la lucha contra actividades pesqueras ilegales mediante la interceptación de embarcaciones no autorizadas.

The Tides of Time partnership Tras el éxito que han tenido las ediciones anteriores, la Manufactura Jaeger-LeCoultre, el International Herald Tribune y la UNESCO han decido continuar durante los próximos años con la asociación que iniciaron en 2008 en el marco de la iniciativa Tides of Time y el Programa marino del patrimonio mundial. Junto con la concretización de medidas inmediatas, las principales orientaciones establecidas para el periodo 2012-2013 buscan sensibilizar a la opinión pública internacional acerca de la protección de los sitios marinos amenazados.

El compromiso de la Grande Maison en favor de esta causa ecológica es durable, un criterio esencial para una marca relojera que fomenta constantemente una armonización del desarrollo armonioso y una disminución radical de su impacto medioambiental en el extraordinariamente hermoso lugar en el que se encuentra desde hace casi 180 años.

Con el fin de llamar la atención del público acerca de la protección de estos sitios de gran importancia para la preservación de la biodiversidad y el futuro de nuestro planeta, el International Herald Tribune ofrecerá descripciones detallas en el suplemento Tides of Time y en su website. Jaeger-LeCoultre, por su parte, también abrirá su website a esta causa medioambiental que considera fundamental permitiendo que los internautas de todo el mundo visualicen reportajes sobre los sitios marinos inscritos en la Lista del patrimonio mundial.

Cada año un reloj Jaeger-LeCoultre Diving es subastado para la preservacion de un lugar marino perteneciente a la lista de Patrimonio Mundial de la UESCO:

 2009 – Prototipo N°1 del Master Compressor Extreme W-Alarm Tides of Time £13 540 para Tubbataha (Filipinas)

 2010 – Geophysic 1958 E168 £12 600 para Sundarbans (India)

 2011 – Prototipo N°1 del reloj Memovox Tribute to Deep Sea £16 000 para Malpelo (Columbia)

 2012 – Prototipo N°1 del Jaeger-LeCoultre Deep Sea Vintage Chronograph £9 300 para Puerto Princesa (Filipinas)

 2013 – Prototipo N°1 del Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph Cermet 17 700 $ para Fernando de Noronha (Brasil)

El “World Heritage Marine Programme” recibe apoyo de la Manufactura Jaeger-LeCoultre. En 2007, durante el lanzamiento del reloj de buceo Master Compressor Diving, Jaeger- LeCoultre descubrió lugares submarinos notables, maravillosos y bien preservados. Consciente de la fragilidad de estos ecosistemas, la marca relojera ofreció inmediatamente su apoyo para la defensa y la preservación de esta biodiversidad.

Para sensibilizar a la opinión pública mundial con esta causa medioambiental y brindar su apoyo a la defensa y la protección de estos lugares marinos, en 2008 la Manufactura suscribió una asociación de tres años, denominada “Tides of Time”.

En colaboración con el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y con el International Herald Tribune, cada año Jaeger-LeCoultre hace aportes para apoyar una serie de lugares amenazados. El “World Heritage Marine Programme” incluye una estrategia global que pretende trabajar a nivel del país implicado para garantizar el buen estado de conservación de los lugares marinos inscritos, participar en la formación de los responsables y proporcionarles el apoyo técnico necesario para la identificación de nuevos sitios marinos.