El arte de inmortalizar el tiempo, de sublimar el presente, de dar vida a una obra única elaborada por la mano del hombre. El arte de revelar la visión del tiempo según el artista. Ya se trate de un cineasta, de un actor o de un joyero… cada artista es un artesano de emociones. Cada año, desde hace nueve años consecutivos, Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al talento de estos creadores de ensueño.

Del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2013, en el 70° Festival Internacional de Cine de Venecia organizado por la Bienal de Venecia, Jaeger-LeCoultre desvelará su casting de ensueño: creaciones relojeras de excepción así como su colección Jubilé.

Jaeger-LeCoultre, fiel patrocinadora de este evento, participará activamente en los actos más relevantes de este acontecimiento sublimando a las estrellas con sus más hermosas piezas; también entregará un reloj Reverso personalizado a los laureados por la Mejor Película (León de Oro), a la Mejor Actriz y al Mejor Actor del año (Las Copas Volpi). Ornamentados con un grabado lacado que representa un león, el símbolo de Venecia, estos guardatiempos realizados a mano con el máximo respeto a la más pura tradición relojera también llevarán la inscripción “70. Mostra”.

Desde hace cerca de diez años, en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, Jaeger-LeCoultre tiene el placer de rendir homenaje al ingenio creativo de los cineastas entregando el premio “Glory to the Filmmaker” a una destacada personalidad que haya “contribuido plenamente al desarrollo del cine contemporáneo”. Este año, el premio será otorgado al guionista y director italiano Ettore Scola durante la ceremonia organizada por la Bienal de Venecia, a celebrarse el viernes 6 de septiembre de 2013. Entre las personalidades que han sido galardonadas con este premio en el pasado podemos mencionar, nada más y nada menos que a Takeshi Kitano en 2007, Agnès Varda y Abbas Kirostami en 2008, Sylvester Stallone en 2009, el director indio Mani Ratnam en 2010, Al Pacino en 2011 y Spike Lee en 2012.

Por tercer año consecutivo, Jaeger-LeCoultre confirma su apoyo a la obra de beneficencia de la asociación Emergency reuniendo a prestigiosos invitados, el 29 de agosto, en una exclusiva cena de gala en honor al proyecto “Jaeger-LeCoultre for Emergency, It’s time to help Sierra Leone”.