Seleccionar página

CSIO BarcelonaFue un interesante punto culminante del CSIO Barcelona de este año: Patrice Delaveau, de Francia, montando a Carinjo HDC, ganó la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona el pasado viernes por la noche. Además, la velada incluyó la final de la Furusiyya FEI Nations CupTM. Con una destacada actuación, el equipo de Francia derrotó a los otros países clasificados y ganó la Final de saltos de la Furusiyya FEI Nations CupTM, celebrada el domingo. Longines fue el cronometrador oficial del evento y socio principal de la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona.

Ha sido un emocionante fin de semana en el CSIO Barcelona de este año. Durante cuatro días, los espectadores asistieron a las extraordinarias actuaciones de los mejores jinetes y caballos del mundo, coronado por una cela de gala celebrada el viernes, presentada por la marca relojera suiza: la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona. Después de muchos emocionantes momentos, el francés Patrice Delaveau, montando a Carinjo HDC, ganó la competición; Michael Whitaker (GBR) terminó segundo, con su caballo Elie van de Kolmen, mientras que Beezie Madden (USA), montando a Cortes ‘C’, se hizo con el tercer puesto.

El evento contó con otro punto fulminante el domingo: la final de saltos de la Furusiyya FEI Nations CupTM. Longines fue el cronometrador oficial de la competición, por lo que asistió a la victoria del equipo de Francia. Con su destacada actuación, superaron a los equipos de Brasil (segundos) e Irlanda (terceros).

Un total de 18 naciones estuvieron representadas en la final de series de Barcelona: Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Países Bajos, Qatar, Suecia, Suiza y Ucrania. Se celebraron tres competiciones durante la Final Furusiyya –la primera, el viernes 27 de septiembre, en la que los equipos compitieron en una ronda; la segunda, el sábado 28, para los equipos que no habían terminado entre los ocho primeros puestos el día anterior; y la tercera, el domingo 29, en la que los ocho países ganadores del viernes se enfrentaron para alzarse con el nuevo trofeo Furusiyya.

El Reloj Oficial del evento hípico celebrado este año en Barcelona fue el nuevo Conquest Classic, dedicado a la relación de Longines con el mundo de los deportes ecuestres. Fiel a los valores de la marca –elegancia, tradición y rendimiento– esta nueva colección de modelos, todos dotados de calibres automáticos, es al mismo tiempo absolutamente contemporánea y perfectamente atemporal.

Longines tiene su sede en Saint-Imier desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con generaciones de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales de deportes. Conocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group, primer fabricante del mundo de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está presente en más de 130 países.