Seleccionar página

“Reverso for a Smile” en La Mostra de Venecia

Anoche, el tic-tac de los relojes resonaba en el interior del Teatro de la Fenice mientras la Manufactura Jaeger-LeCoultre, referente de la Alta Relojería suiza y patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia desde hace cerca de diez años, celebraba su aniversario junto a 250 invitados internacionales.

La Grande Maison ha celebrado 180 años de saber hacer en presencia de Diane Kruger, amiga de la casa Jaeger-LeCoultre y símbolo de sus colecciones femeninas, así como de otros prestigiosos invitados como el cineasta y presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, junto con el actor y embajador del proyecto “Reverso for a Smile” Miguel Angel Muñoz, que acudieron a la celebración apoyando esta acción benéfica, luciendo el modelo exclusivo “Reverso for a Smile” en la alfombra roja.

Esta iniciativa solidaria,” Reverso for a Smile” para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa, se desarrollará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Por cada posado en la alfombra roja de actores, directores, etc… Jaeger-LeCoultre donará el valor del reloj a la Fundación Aladina y un niño recuperará la sonrisa disfrutando de unas vacaciones extraordinarias en el campamento especial de Barretstown.

Para su fiesta aniversario de ayer, Jaeger-LeCoultre eligió como escenario el teatro de la ópera, género musical que adquirió sus cartas de nobleza en el siglo XIX con la presentación de las primicias mundiales de numerosas obras maestras de Rossini, Bellini y Verdi. Anoche Jaeger-LeCoultre solicitó el talento de Eric Serra, el célebre compositor de bandas sonoras, que reorquestó su título “Diva Dance” extraído de la banda original del film El Quinto Elemento, de Luc Besson.

Los invitados tuvieron la exclusiva oportunidad de descubrir las 10 obras maestras de la colección HybrisMechanica y por primera vez, Jaeger-LeCoultre desveló un reloj que recurre a la técnica inédita de la pintura en miniatura sobre el cristal de zafiro del reloj: el Master Tourbillon Enamel.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año atiende a más de 1200 menores y familias proporcionando apoyo integral: material, psicológico y emocional.

En 2007, Paul Newman invitó a Paco Arango a formar parte del consejo del Serious Fun Children’s Network que organiza la red de más de 30 campamentos repartidos por todo el mundo, cargo que sigue ocupando actualmente.