Hamilton estuvo presente en la Fiesta de la película “Las Brujas De Zugarramurdi” organizada por Cosmopolitan. Los actores de la película lucieron en sus muñecas los míticos relojes Hamilton, marca conocida por su relación en el mundo del cine.

“Las Brujas De Zugarramurdi” está dirigida por el galardonado director de cine Álex de la Iglesia y entre el reparto se encuentran nombres tan conocidos como el de Carmen Maura, Mario Casas y Hugo Silva, entre otros.

La historia

Dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos. Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Contexto

Hamilton se fundó en 1892 en Lancaster, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos). Sus relojes aúnan hoy el espíritu americano y la precisión incomparable de los mecanismos y de la tecnología suiza más actual.

Célebres por su innovador diseño, los relojes Hamilton llevan seduciendo a los principales estilistas del cine a nivel mundial desde hace más de sesenta años. Su forma, materiales y diseño distintivo les han hecho valedores de papeles en producciones de muy diferentes géneros, que van desde las películas de acción (Jungla de Cristal, Ocean’s Eleven, Predators, Idendidad Secreta) a las de ciencia ficción (Men In Black, Independance Day, 2001: Una Odisea del Espacio), pasando por las comedias (Killers, Superagente 86, Tienes un e-mail, Amor en Hawai) y los dramas (Une Mente Maravillosa, El Buen Alemán).

La marca colabora constantemente con realizadores, encargados del atrezzo, diseñadores de vestuario y técnicos para dar forma a modelos que se ajusten perfectamente a los actores y a las escenas. Hamilton se inspira en el cine para crear piezas de diseño y funcionalidades fuera de lo común. La marca desarrolla, asimismo, relojes con funciones específicas a petición de las producciones.

En reconocimiento al inmenso trabajo realizado por estos talentosos profesionales y a su repercusión individual en el cine, Hamilton ha creado los premios «Hamilton Behind The Camera Awards», que reconocen el trabajo fundamental y especialmente creativo llevado a cabo entre bastidores. La ceremonia se celebra todos los años en Los Ángeles y, desde hace dos años, tiene lugar en China.