Jaeger-LeCoultre, el referente de la Alta Relojería suiza, patrocina por segundo año consecutivo el célebre Festival Internacional de Cine de San Sebastián, reconocido en España como el festival de cine más importante del país. Durante la 61a edición del festival, a celebrarse entre el 20 y el 29 de septiembre de 2013, se presentará una selección de las mejores producciones del mundo que aspiran a hacerse con la Concha de Oro y otros premios oficiales del Festival.

La Ceremonia de Apertura tuvo lugar el pasado viernes 20 de septiembre con una gala oficial celebrada en el centro Kursaal, y en la que actuaron como maestros de ceremonia los actores Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde.

Tras la Gala de apertura, Jaeger-LeCoultre celebró la Fiesta de Inauguración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el maravilloso Museo San Telmo, a la que asistieron más de 800 invitados internacionales.

Asistieron a dicha fiesta el actor Miguel Angel Muñoz, padrino del proyecto solidario “Reverso for a Smile”, Paco Arango presidente de la Fundación Aladina con la cual Jaeger-LeCoultre ha desarrollado este proyecto, la actriz Manuela Vellés, y numerosos invitados VIP de la marca.

El sábado 21 de septiembre, la actriz Sarah Gadon, luciendo el reloj joya 101 Rievière, asistió al estreno de su nueva película, Enemigo, una de las películas en lista para lograr la Concha de Oro. Enemigo es una misteriosa película de suspense que se desarrolla en el subconsciente de un hombre en plena crisis: Jake Gyllenhaal interpreta el papel de Adam, un profesor de historia que vive una vida monótona hasta que descubre a Anthony, un actor de tercera exactamente igual a él.

Durante los 10 días que dura el Festival, Jaeger-LeCoultre recibirá a sus invitados en el VIP lounge que se encuentra en el Centro Kursaal. El Lounge, que se ha convertido en una exclusiva muestra de la Grande Maison, y será el lugar especial en el que la Manufactura reciba a los amigos de la marca y a los principales protagonistas del Festival de Cine.

“REVERSO FOR A SMILE”

Un Reverso para una sonrisa Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa.

Durante la celebración del 61a Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Jaeger-LeCoultre lleva a cabo el proyecto benéfico “Reverso for a Smile”. La Grande Maison del Valle de Joux se une a la Fundación Aladina para ayudar a los niños con cáncer. La Fundación Aladina es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango para ayudar a los niños que sufren de esta terrible enfermedad y a sus familias. Cada año, la fundación brinda apoyo a más de 1200 niños y a sus familias proporcionándoles ayuda material, psicológica y emocional.

La Manufactura de Alta Relojería tiene el objetivo de financiar el viaje de 50 niños españoles enfermos a Barretstown, un maravilloso castillo convertido en campamento de vacaciones especializado en niños con enfermedades graves, está situado en Irlanda.

Para lograr su objetivo, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha grabado un reloj Reverso con el logotipo de la Fundación Aladina. Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz apadrinan este proyecto de acción benéfica junto a Paco Arango, productor de cine y presidente de la Fundación. Miguel Ángel Muñoz y Paco Arango llevaron el “Reverso for a Smile” durante la gala oficial de la Ceremonia de Apertura.

Todos los artistas presentes en el 61a Festival de Cine de San Sebastián tendrán la oportunidad de colaborar con esta acción humanitaria al caminar sobre la alfombra roja y lucir un reloj de la Manufactura que simbolice esta acción solidaria. Jaeger-LeCoultre donará dinero a la asociación para permitir que un niño recupere su sonrisa disfrutando de una semana de vacaciones en el campamento de Barretstown.

Jaeger-LeCoultre y el cine

Desde hace muchos años Jaeger-LeCoultre ha alcanzado una gran complicidad con la industria del cine. La Grande Maison del Valle de Joux se dedica con pasión a apoyar y promover la cultura del séptimo arte así como a la preservación y restauración de películas. Desde 2011, la marca se ha convertido en patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Abu Dhabi y del Festival Internacional de Cine de Shanghái. Además, recientemente, en abril de 2013, Jaeger-LeCoultre anunció una nueva colaboración plurianual con la Film Society of Lincoln Center, la eminente organización cinematográfica neoyorkina sin ánimo de lucro. En el ámbito de esta cooperación, el Lincoln Center y Jaeger-LeCoultre lanzaron el proyecto Filmmaker in Residence, una iniciativa anual cuyo objetivo es consolidar los papeles de dos entidades en el medio cinematográfico y bridar apoyo al arte en general.

Sobre la Manufactura Jaeger-LeCoultre

Principal protagonista de la historia de la relojería desde 1833, Jaeger- LeCoultre celebra sus 180 años de fundación. Mientras la relojería suiza aún funcionaba en pequeñas estructuras o talleres domésticos, Antoine LeCoultre y su hijo Elie decidieron reunir bajo un mismo techo los múltiples conocimientos necesarios para la completa creación de un reloj. Así fue como LeCoultre & Cie se convirtió en la primera Manufactura del Valle de Joux. Hoy, Jaeger-LeCoultre integra más de 180 conocimientos especializados, necesarios para la concepción y la producción integral de los más prestigiosos guardatiempos. En su continua búsqueda de la excelencia y apoyada en un espíritu de inventiva único, Jaeger-LeCoultre perpetúa la tradición de las grandes complicaciones creadas en la Manufactura por una sucesión de concepciones extraordinarias: Atmos Mystérieuse (2003), Gyrotourbillon I (2004), Reverso grande complication à triptyque (2006), Master Compressor Extreme Lab (2007), Reverso Gyrotourbillon 2 (2008), Duomètre à Grande Sonnerie (2009), Master Grande Tradition Grande Complication (2010), Reverso Répétition Minutes à Rideau (2011), Duomètre Sphérotourbillon (2012) y Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee (2013).

www.jaeger-lecoultre.com

Sobre el Festival de San Sebastián

El Festival celebra este año su 61a edición consecutiva con el mismo entusiasmo que el 21 de septiembre de 1953, cuando vio la luz. Concebido como como una Semana Internacional de Cine con el objetivo de proyectar y comercializar películas, no tardó en alcanzar el reconocimiento de categoría “B” (no competitivo) por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) gracias al éxito alcanzado en su primera edición. Un año después recibió el nombre de Festival Internacional de Cine, y en 1955 la FIAPF reconoció su competitividad y especialización en películas de color. Cuando en 1957, el Festival recibió una “A” las conchas con las que se galardonaban a las principales categorías se tornaron de oro. La lista de personalidades que han visitado el Festival desde sus primeros años es interminable. Sus nombres han aportado a San Sebastián un extraordinario esplendor cosmopolita otorgándole una gran dosis de glamur siempre vinculada a la alta cinematografía.

Por último, no podemos hablar del Festival sin mencionar a la ciudad que le ha aportado su personalidad e imagen, tan reconocida hoy en el mundo. San Sebastián juega un papel preponderante en la devoción del Festival por redescubrir el cine, transformando su paisaje urbano en un espléndido marco ambientado. Las fachadas cobran vida con los carteles oficiales que evocan distintos momentos de la historia del Festival, destacando esencialmente el Póster Oficial del año. Cada año este póster crea una atmósfera especial. San Sebastián es una de las ciudades más acogedoras de Europa, por lo cual, la estadía en esta placentera ciudad está definitivamente garantizada: camine a lo largo de las calles típicas de la ciudad y de sus espléndidas playas, disfrute la excelente gastronomía local, y, sobre todo, aproveche para ver una buena película.

www.sansebastianfestival.com

Barretstown

Campamento fundado por Paul Newman en 1994, como parte de la Asociación Hole in the Wall Camps. Está situado en un mágico castillo a los pies de las montañas de Wicklow en Irlanda. Allí acuden chicos con cáncer y otras enfermedades de más de 22 países diferentes.

Proporciona un programa de aventura, actividades y diversión respaldado por el mundo médico que les ayuda a recuperar su confianza, la autoestima y el coraje, en un entorno no sólo seguro sino también divertido.

El año 2012, 125 niños españoles a través de la Fundación Aladina, tuvieron la suerte de disfrutar de estas maravillosas vacaciones en Barretstown.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año atiende a más de 1200 menores y familias proporcionando apoyo integral: material, psicológico y emocional.

En 2007, Paul Newman invitó a Paco Arango a formar parte del consejo del Serious Fun Children’s Network que organiza lared de más de 30 campamentos repartidos por todo el mundo, cargo que sigue ocupando actualmente.