La marca relojera suiza está encantada de volver a apoyar este año al CSIO Barcelona – incluyendo la emocionante etapa final de la Furusiyya FEI Nations CupTM–, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona. Bajo el nuevo acuerdo entre Longines y la FEI (Federación Internacional de Equitación), la marca suiza será cronometrador oficial el domingo de la final de la Furusiyya FEI Nations CupTM. Además, es un honor para la marca presentar la Copa Longines Trofeo Ciudad de Barcelona.

Longines y la FEI formalizaron en enero de este año un acuerdo mediante el cual la marca se convierte en el socio más importante de la FEI, así como en Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la Federación. Esta asociación conlleva una serie de derechos, incluyendo la Furusiyya FEI Nations CupTM. Además de ser Socio Oficial y Cronometrador del CSIO Barcelona, la marca relojera suiza es Cronometrador Oficial de las pruebas de la etapa final de la Furusiyya FEI Nations CupTM, que se celebrarán el domingo. Además, es un honor para Longines presentar otro de los hitos del CSIO Barcelona: la Copa Longines Trofeo Ciudad de Barcelona, que se celebrará el viernes 27.

La pasión de Longines por los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en que fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Este modelo, que ya en 1881 se veía por los hipódromos, donde era enormemente popular entre los jockeys y los amantes de los caballos, permitía a su dueño cronometrar los resultados en segundos. La mayoría de los jueces de eventos deportivos de Nueva York ya lo usaban en 1886. Asimismo, la marca participó por primera vez como cronometrador en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra en 1926. En la actualidad, la participación de Longines en los deportes ecuestres incluye el salto de obstáculos, las carreras sin obstáculos y las carreras de resistencia.

La alianza entre Longines y la FEI refuerza el tradicional y longevo compromiso de la marca suiza con los deportes ecuestres y permite a la marca jugar un papel más importante en este campo. Un elemento clave de esta colaboración es la importante inversión de Longines –junto con la FEI– en el desarrollo en sistemas de cronometraje y recopilación de datos de vanguardia, incluyendo tecnología específica para deportes ecuestres. El desarrollo de estos servicios se verá en aplicaciones multimedia, pantallas gigantes, marcadores y televisiones, como parte de la presentación de los eventos de la FEI alrededor de todo el mundo.

Longines Conquest Classic

Con un diámetro de 41 mm, este cronógrafo de acero alberga el movimiento exclusivo de rueda de pilares L688. Su esfera negra con un numero árabe y 11 índices en apliques con recubrimiento Super-LumiNova® indica horas y minutos y cuenta con un pequeño segundero a las 9 horas, un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 6 horas y la fecha a las 4 horas y media. Este modelo es hermético hasta 5 bar y su fondo atornillado está provisto de un cristal de zafiro.

PVP recomendado: 2.270 €.

Longines tiene su sede en Saint-Imier desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con generaciones de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales de deportes. Conocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group, primer fabricante del mundo de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está presente en más de 130 países.