Rado D-StarEl moderno Rado D-Star rememora el compromiso que inició Rado hace cincuenta años para conseguir resistencia a los arañazos. Al igual que su célebre predecesor, este reloj combina la inspiración del diseño con innovadores avances en los materiales: las dos generaciones comparten la exclusiva caja de forma ovalada y unos materiales innovadores. Juntas narran la historia de una búsqueda incesante que lleva hasta el empleo de nuevos materiales para de logar la innovación en diseños exclusivos.

Pionero en el empleo de materiales

Su compromiso con la innovación en cuanto a materiales y diseños ha permitido a Rado emplear tres materiales distintos en la colección Rado D-Star: cerámica de alta tecnología, CeramosTM y acero al carbono difuminado. En 1980, Rado fue pionero en el empleo de la cerámica de alta tecnología, que en el Rado D-Star es una declaración de modernidad intrínseca y confort máximo para el usuario.

Al igual que con el metal duro, CeramosTM, un material extremadamente resistente pero muy ligero, requirió muchos años de investigación y desarrollo hasta conseguir que resultara apto para la industria relojera. CeramosTM, el compuesto de metal y cerámica de alta tecnología, ofrece las propiedades óptimas de ambos materiales a fin de proporcionar el máximo confort y durabilidad.

El acero al carbono difuminado se introdujo en la colección Rado D-Star como resultado de las intensas labores de investigación llevadas a cabo por Rado para superar las barreras de la innovación. Este acero endurecido por la difusión del carbono se obtiene mediante un tratamiento de calor que ofrece como resultado una superficie de brillo excepcional y una dureza de 1.000 a 1.200 Vickers.

Innovación en el diseño

Su historia y su espíritu innovador han alentado a Rado a superar al máximo los límites en cuanto a tecnología y materiales. Con el Rado D-Star, tanto los materiales como los desarrollos en la ciencia y en la tecnología han permitido liberar un potencial de diseño sin igual. La cerámica de alta tecnología y CeramosTM han hecho posible la creación de relojes ligeros y resistentes a los arañazos que se adaptan a la temperatura corporal del usuario, ofreciendo así unos nuevos niveles de comodidad.

Sencillo y aerodinámico, el Rado D-Star es la personificación del poder y de la simplicidad con su amplia esfera redonda, su característica caja con varias facetas y la correa perfectamente integrada. Cinco décadas de diseño moderno encuentran su expresión en una colección actual que sigue evolucionando.

Ficha técnica