El nuevo movimiento H-20-S seduce por su juego de transparencias

(Baselworld 2013)– Hamilton nunca ha ocultado su talento para complacer a hombres y a mujeres – tanto en las tramas de Hollywood como en la vida diaria. Los Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton, Gent y Lady desnudan su alma poniendo al descubierto el nuevo y exclusivo corazón que bate en su interior: el movimiento esqueleto 20-S. Dos diseños contrastados, unidos por un único y resistente movimiento, que recuerdan fielmente a su usuario la armonía entre la belleza interior y la exterior. A través de un juego de seducción y transparencias, las esferas se desnudan para hablar de igualdad de sexos desde ángulos opuestos, concediéndose el mero derecho a ser diferentes. Y como los lados opuestos se atraen, la técnica tradicional de los relojes esqueleto encuentra su contrapunto en los grabados con láser de alta tecnología para crear un estilo digno de las obras más codiciadas del arte contemporáneo.

El movimiento automático H-20-S Hamilton se hace eco del tema esqueleto, compaginando la célebre maestría de la marca con la precisión más implacable. La decoración contemporánea, que va desde los rotores bruñidos, esqueletizados hasta el intrincado motivo en “H” de ciertos elementos independientes, pone en escena la precisión más tradicional. Una obra aclamada por el público, que podrá disfrutar de este espectáculo en primera fila, a través de las generosas vistas que muestran actores del calibre del escape, el muelle neumático y el barrilete, afanados en hacer de ella una auténtica obra maestra.

La intuición femenina a flor de piel

Con el corazón en bandolera, el Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton Lady combina su encantador romanticismo con el más mínimo detalle. El inconfundible y moderno efecto en filigrana abre numerosas ventanas en una gran variedad de formas, a través de la redonda e irisada esfera blanca. El conjunto despliega un carácter de inspiración floral, con largos y elegantes índices que inmortalizan la belleza de unas gotas de rocío. El detalle del diseño es una invitación para adentrarse en la profundidad de sus confines en búsqueda del exclusivo movimiento automático decorado H-20-S, salpicado en segundo plano con motivos de pétalos rojo rubí. Si nos adentramos entre bambalinas, podremos vislumbrar la parte posterior de la caja, transparente al ojo humano. Por último, el nuevo concepto exclusivo de fijación, compuesto por una correa y su cómodo cierre de gancho, sabrá satisfacer los deseos y las necesidades de las polifacéticas mujeres de hoy en día. Sus usuarias podrán intercambiar la pulsera de acero inoxidable de cinco hileras con una correa blanca de piel, bordeada y forrada de un suntuoso rojo rubí, para llevar según la ocasión, el atuendo o el humor.

Y en el papel de protagonista masculino…

Compartiendo el mismo movimiento exclusivo que su compañera de reparto, el Hamilton JazzmasterViewmaticSkeletonGent, nos abre las puertas de su fascinante historia personal. En ambas caras del reloj, las ultramodernas técnicas de relojería empleadas para crear el “motor” H-20-S, narran la historia de un encuentro entre la belleza mecánica y la insolencia de la masculinidad. Ángulos y curvas unen sus fuerzas haciendo que las histriónicas cisuras de antracita ocupen la mayor parte de la esferay abriendo indiscretas ventanas hacia la muñeca. Para enmarcar el conjunto, ingeniosamente concebidos, anillos de múltiples niveles presentan la firma rodeada por minuciosos marcadores de 0 a 60. En contraste con las divisas artísticas de los relojes esqueleto, los índices aplicados Super-LumiNova® ponen el punto y final a este despliegue de tecnicidad. Aunque la última palabra, claro está, la tendrá su propietario, el cual podrá escoger entre una pulsera de acero inoxidable de cinco hileras o una correa de piel de color negro. ¿Quién dijo que los hombres no podían “llevar el corazón en bandolera”? A partir de ahora, también podrán llevarlo en la muñeca, como signo distintivo de su masculinidad.

Hamilton fue fundada en 1892 en Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos). Los relojes Hamilton combinan el espíritu americano con la precisión incomparable de la tecnología y los movimientos suizos más avanzados. Hamilton, conocida por su diseño innovador, tiene un gran arraigo en Hollywood, hasta el extremo de que sus relojes han aparecido en 400 películas. La marca también tiene una estrecha relación con el mundo de la aviación. Hamilton forma parte del grupo Swatch, el principal grupo de manufactura y distribución de relojes del mundo, que cuenta con 160 centros de producción en Suiza.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

JAZZMASTER VIEWMATIC SKELETON LADY

Tamaño de la caja 36 mm

Material Acero inoxidable con fondo de cristal

Color de la esfera Plateada con índices aplicados en forma de gotas de rocío

Sujeción Pulsera de acero inoxidable de 5 hileras / Correa de piel blanca con forro de color rojo rubí

Varilla de muelle de recambio, con cierre fácil de gancho

Movimiento Automático H-20-S

Cristal Zafiro con revestimiento antirreflectante

Resistencia al agua 5 bares (50 m)

Precio recomendado de venta 945 €

JAZZMASTER VIEWMATIC SKELETON GENT

Tamaño de la caja 40 mm

Material Acero inoxidable con fondo de cristal

Color de la esfera Plateada y antracita con índices aplicados Super-LumiNova®

Sujeciones Pulsera de acero inoxidable de 5 hileras / Correa negra de piel

Movimiento Automático H-20-S

Cristal Zafiro con revestimiento antirreflectante

Resistencia al agua 5 bares (50 m)

Precio recomendado de venta 945 €