Premio Made in Germany – Perspektive Fellowship Berlinale 2014Para Sandra Kaudelka y Sebastian Mez, es un orgullo lograr este premio

Por tercera vez, la manufactura relojera alemana Glashütte Original, co-socio de la 64a Berlinale, y la sección Perspektive Deutsches Kino han otorgado el premio ‘‘Made in Germany — Perspektive Fellowship’’ a jóvenes cineastas alemanes. El fabricante sajón de relojes financia la beca, de 15.000 euros, concedida como apoyo para los próximos proyectos de jóvenes directores alemanes de gran talento.

Este año, dos cineastas celebran esta prestigiosa beca. Se recibieron diez proyectos de directores que presentaron películas en la Perspektive Deutsches Kino del año pasado. El jurado, compuesto por Katja Eichinger (autora y productora), Frieder Schlaich (productor y director), y Andres Veiel (director), seleccionó a los ganadores: Sandra Kaudelka, por Intershop, y Sebastian Mez, por 274. Además del premio económico, los ganadores de la ‘‘Made in Germany — Perspektive Fellowship’’ recibieron un trofeo de manos de Glashütte Original. Al desarrollar sus proyectos, también estarán acompañados por un mentor.

El Director del Festival, Dieter Kosslick, inauguró la ceremonia de entrega de premios. Tras presentar las becas, los miembros del jurado Andres Veiel y Frieder Schlaich, el ganador Sebastian Mez y la directora de la sección Perspektive Deutsches Kino, Linda Söffker, hablaron con la prensa. Sebastian Mez recibió su premio en persona, mientras que Sandra Kaudelka envió un mensaje en vídeo desde Sudáfrica. Ambos ganadores dieron las gracias a Glashütte Original por la donación de la beca, así como al jurado y a la Berlinale.

Declaración del jurado: Intershop

Con Intershop, la directora Sandra Kaudelka ha elegido para su película un mundo que despertará memorias al instante y suscitará la curiosidad de todos los que crecieron en la época de la Alemania del Este. Un lugar en el que alcanzar sueños y deseos, una interfaz entre el Este y el Oeste — Intershop es un relato potencialmente convincente y emocional, a diferencia de cualquier otro jamás visto en los cines alemanes. Esperamos que este premio permita a Sandra Kaudelka continuar con su trabajo en este proyecto y agotar las posibilidades que le brinda este asunto.

Declaración del jurado: 274

Lo que es apasionante sobre la historia de Sebastian Mez es su intensidad. En su película, sólo cuenta el momento y Mez sabe cómo describirlo de forma muy absorbente. Para describir una terrible soledad y realizar una profunda mirada al alma de un hombre, se sumerge en un extraño mundo y, bajo su mirada, encuentra poderosas imágenes cinematográficas: una genuina perspectiva para el cine alemán.