UN CRONÓGRAFO CLÁSICO QUE SE ACTUALIZA

1969 fue un año memorable para la humanidad. Por primera vez, rompimos nuestras barreras terrestres y pusimos el pie en otro mundo: y los primeros astronautas que dieron aquellos primeros pasos lunares iban equipados con cronógrafos OMEGA Speedmaster Professional.

El mismo año, OMEGA presentó el renovado Speedmaster Mark II, un reloj de caja aerodinámica, pero dotado del mismo calibre 861 de carga manual que equipaba el Moonwatch, ya probado en el espacio.

En 2014, OMEGA ha reintroducido este Speedmaster Mark II clásico y lo ha actualizado, al incluir un movimiento automático y una escala taquimétrica visible en las peores condiciones lumínicas: una primicia en la icónica familia Speedmaster.

La caja en acero noble pulido y cepillado es de forma tonneau, con corona y pulsadores pulidos. Un corrector de fecha está situado a las 10 en la caja. La esfera se completa con las tres subesferas ya conocidas: un contador de 30 minutos situado a las 3, otro de 12 horas, a las 6, y un pequeño segundero, a las 9. Un cristal plano de zafiro, resistente al rayado, protege la esfera mate negra o gris.

La escala taquimétrica transparente en el cristal de zafiro está iluminada desde abajo por un aro de aluminio relleno de Super-LumiNova.

Las agujas horarias, barnizadas en blanco y negro, están revestidas con Super-LumiNova, igual que lo está la aguja central de cronógrafo.

Para los fans de OMEGA y los amantes del Speedmaster que buscan un diseño icónico con una nota de color, el Speedmaster Mark II con la esfera gris ofrece un segundero central de cronógrafo en color naranja fluorescente y una escala de minutos a juego.

La caja lleva un brazalete en acero noble cepillado, a juego, con cierre extensible de cremallera y pulsador, patentado por OMEGA. Con el reloj, se entrega una herramienta que permite ajustar la fecha de forma rápida y fácil.

A diferencia del modelo de 1969, el nuevo Speedmaster Mark II está equipado con el calibre 3330 Co-Axial, un movimiento de armado manual con espiral Si14 de silicio y mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares.

El nuevo OMEGA Speedmaster Mark II es hermético hasta una presión de 10 bar (100 metros / 330 pies) y tiene una garantía de cuatro años completos.