Breguet_Pre Basel 2014_Classique TourbillonComunicado en Basilea 2013, Breguet Classique Tourbillon extraplano automático vuelve a ser punto de mira gracias a su frontal de platino.

La belleza y el ingenio de este excepcional reloj extra fino se acentúa gracias a una de las invenciones relojeras más espectaculares: el Tourbillon. Se distingue por un Tourbillon descentrado con un carriage de titanio cuya formulación está protegida por muchas patentes. El movimiento de este 5377 incorpora un espiral que brota de silicio –elogiado por sus propiedades antimagnéticas– y un escape hecho de silicio y acero antimagnético. Estas características técnicas convierten al nuevo calibre 581DR propio en este Classique “Grande Complication” para marcar el ritmo a 4Hz, una frecuencia superior a Tourbillon. Aún así, la reserva de marcha no se sacrifica. Gracias a la patente del barril ‘high-energy’, la referencia 5377 lo provee de 90 horas de reserva de marcha.

Para mantener el peso del movimiento bajo 3mm en una caja de 7mm de grosor, los relojeros de Breguet han colocado el rotor oscilante bidireccional de platino en la periferia del movimiento. Estos progresos técnicos convierten a este Tourbillon automático en uno de los más finos del mundo.

Desde un punto de vista estético, el dial de este reloj de platino de 42mm está decorado con cuatro motores girados estampados que decoran y respetan los viejos valores de la alta relojería: 1) un estampado en relieve para la sección de los minutos y segundos; 2) rodeado de un motivo “grano de cebada”; 3) un guilloché en motivo “chevrons rectos” para el indicador de marcha situado en las 8h30; 4) un guilloché “orla” que delimita cada elemento. Un zafiro azul corona el puente de Tourbillon en su centro.

Sumamente elegante, este nuevo Classique “Grande Complication” Tourbillon extrafino automático es una pieza auténtica Breguet combina sutilmente la estética relojera con la tecnología de vanguardia.

Ficha técnica