Rado HyperChrome Automatic Chronograph PlasmaModerna maravilla científica en un cronógrafo deportivo

Imagine que pudiera transformar por arte de magia una pieza de cerámica blanca en una brillante caja de reloj de aspecto metálico. Imagine asimismo que pudiera hacerlo sin emplear ningún metal. Parece imposible.

En Rado no sólo lo imaginamos, sino que es algo que hemos logrado. Gracias al empleo de materiales modernos y avanzados, Rado aplicó un tratamiento de plasma a una caja de reloj mono-bloque con acabado en cerámica pulida blanca de alta tecnología y a varios eslabones de la pulsera del reloj, con el fin de lograr una serie de piezas perfectas que exhiben un exclusivo brillo metálico gris cálido.

Si bien su aspecto es metálico, no contienen metal alguno. La cerámica de plasma de alta tecnología es 100% cerámica, 100% innovadora y 100% Rado.

Material mágico

El Rado HyperChrome Automatic Chronograph Plasma Ceramic, combinación perfecta de tecnología, estilo y lujo, es el producto ideal para complementar el ADN de Rado. Su caja mono-bloque, inyectada a alta presión, se ha elaborado mediante técnicas innovadoras. Se trata de una única pieza de cerámica que, a diferencia del caso de otras piezas de relojería cerámicas, no incorpora una caja de acero, por lo que es ligera y muy resistente al rayado, y ofrece una gran comodidad de uso.

La pieza final mono-bloque se coloca en un horno especial en el que una columna de plasma expone gases a una temperatura de 20.000 °C. Esos gases se filtran en la cerámica y alteran de forma permanente la composición de su superficie, confiriéndole un aspecto metálico brillante y perdurable.

Rado y la cerámica de plasma de alta tecnología

Esta forma de alquimia moderna, mediante la cual se altera la composición molecular de la cerámica por medio de gases expuestos a altas temperaturas, se ha aplicado a las últimas gamas de relojes Rado. La cerámica de plasma de alta tecnología, brillante desde un punto de vista científico y de extraordinario diseño, exhibe un brillo metálico con un cálido tono gris sin necesidad de usar ningún material metálico. Es 100% cerámica, 100% innovadora y 100% Rado.

Ficha técnica