Hublot Big Bang Unico Cronografo BirretrogradoConocido ya como “Soccer Bang”, el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado es una gran primicia de Hublot para la Copa del Mundo de la FIFA, Brasil 2014

Como reloj oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, Brasil 2014, Hublot ha creado su primer reloj con función birretrógrada, dotado además de un cronógrafo central. Es el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, un reloj dedicado especialmente al mundo del fútbol, con una novedosa visualización en una caja de 45 mm de diámetro King Gold en edición limitada a 100 ejemplares o de cerámica en serie limitada de 200 piezas. En ambos casos el bisel es de fibra de carbono con los característicos 6 tornillos de titanio en forma de H. En la esfera, negra, predominan el amarillo y el verde, colores nacionales de Brasil, país anfitrión de la competición.

Desarrollado en la manufactura, el mecanismo de este nuevo Big Bang Unico, automático, con 385 componentes y 72 horas de reserva de marcha, ha merecido un registro de patente. Se trata del calibre manufactura UNICO, con rueda de pilares y doble embrague en el lado de la esfera, en el que Hublot ha invertido más de 18 meses de investigaciones y desarrollos.

Es la primera vez que Hublot, cronometrador oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, realiza un reloj de visualización birretrógrada, en el que las agujas vuelves veloces a sus puntos de partida. Así, explican su funcionamiento los ingenieros de la manufactura de Nyon: “Al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos, lo que dura uno de los tiempos de un partido de fútbol; una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el Start, Stop y Reset. El que está situado a las 2h indica, además, uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro a las 12h”.

Y como el tiempo no se detiene ni siquiera ante un emocionante partido de fútbol, dos agujas en un contador situado a las 6h indican horas y minutos, mientras los segundos se marcan en un pequeño contador en forma de sector con una aguja de tres brazos situada a las 9h, que gira permanentemente y permite comprobar de un vistazo que el movimiento funciona correctamente.

Como no podía ser de otro modo, la correa de este novedoso Hublot es de caucho negro natural. El cierre con hebilla desplegable es de titanio con PVD negro con inserciones de King Gold o fibra de carbono, según la versión.

Leído en: relojesyestilograficas.es