Seleccionar página

Longines, marca relojera suiza nacida en 1832, está vinculada a los deportes hípicos desde sus inicios. La marca adquirió una sólida experiencia en el cronometraje deportivo ya desde 1926 durante el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra y, en la actualidad, Longines es socio oficial de numerosos eventos ecuestres. En concreto, este año la marca será socio y cronometrador oficial de algunos de los eventos hípicos más importantes celebrados en España.

Longines se beneficia de una importante tradición de cronometraje deportivo que comenzó con la producción de un cronógrafo simple con rueda de columnas. Uno de estos primeros cronógrafos de bolsillo, conservado en el Museo Longines, muestra además a un elegante jockey y su montura, grabados a mano en el reverso de la caja. Longines ha decidido apoyar los deportes ecuestres, dado que representan perfectamente la fuerza, la resistencia, la técnica, la precisión y la elegancia, valores clave de la marca. En la actualidad, la implicación de Longines en la equitación incluye las carreras sin obstáculos, el salto de obstáculos y la resistencia.

Este año, la marca será socio y cronometrador oficial de todos los eventos hípicos de máxima categoría que se celebrarán en España:

1. Longines Global Champions Tour – Madrid, del 2 al 4 de mayo 2. Furusiyya FEI Nations Cup – CSIO Gijón, del 30 de julio al 4 de agosto 3. Furusiyya FEI Nations Cup – CSIO Barcelona, del 9 al 12 de octubre 4. Longines FEI World Cup(Indoor) – Madrid, del 28 al 30 de noviembre

El primero de estos eventos, el Longines Global Champions Tour, considerado como “la Fórmula 1 de la hípica”, se celebrará en el Club de Campo de la Villa de Madrid, del 2 al 4 de mayo. En su 104 edición, en el concurso participarán 100 jinetes, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial, y 200 caballos.

Longines tiene su sede en Saint-Imier desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con generaciones de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales de deportes. Conocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group, primer fabricante del mundo de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está presente en más de 130 países.