Seleccionar página

Hipódromo de la Castellana -Archivo ABC-Una de las principales arterias del centro de Madrid acogerá este especial homenaje al Turf en España. Este domingo, 11 de mayo, el tramo que une Nuevos Ministerios con el Estadio Santiago Bernabéu se transformará en una pista por la que galoparán los pura sangre.

El evento comenzará a las 11:00h en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, donde se celebrarán cuatro carreras con tres caballos participantes en cada una de ellas. El evento, organizado por el Hipódromo de Zarzuela y que cuenta con la colaboración de Longines, pretende homenajear el lugar donde hace 80 años tenían lugar las carreras en Madrid, así como acercar la magia y belleza de este deporte a todo el público.

La última de las carreras está programada para las 13:00h y el programa se cerrará a partir de las 14:00h con una exhibición ecuestre. Durante todo el evento los madrileños podrán visitar el Paddock, las caballerizas y los caballos.

Longines cuenta con una importante tradición de cronometraje deportivo que comenzó con la producción de un cronógrafo simple con rueda de columnas. Uno de estos primeros cronógrafos de bolsillo, conservado en el Museo Longines, muestra además a un elegante jockey y su montura, grabados a mano en el reverso de la caja. Longines ha decidido apoyar los deportes ecuestres, dado que representan perfectamente la fuerza, la resistencia, la técnica, la precisión y la elegancia, valores clave de la marca. En la actualidad, la implicación de Longines en la equitación incluye las carreras sin obstáculos, el salto de obstáculos y la resistencia.

En España, Longines es socio y cronometrador oficial de todos los eventos hípicos de máxima categoría; Furusiyya FEI Nations Cup – CSIO (Gijón, del 30 de julio al 4 de agosto), Furusiyya FEI Nations Cup – CSIO (Barcelona, del 9 al 12 de octubre) y Longines FEI World Cup (Indoor) (Madrid, del 28 al 30 de noviembre).