Blancpain Villeret Cronógrafo Monopulsador_1

Siguiendo el impulso de la reinterpretación de la colección Villeret iniciado en 2010, Blancpain presenta un cronógrafo monopulsador con calendario completo y fases de la luna. Además del desafío técnico, esta unión inédita exigió una atención particular para preservar la claridad de lectura de la esfera y la pureza estilística de esta pieza, en el mayor respeto de las tradiciones de la colección.

Este modelo de la colección Villeret está dotado con el calibre 66CM8, que fue concebido en torno a dos principios: ofrecer un máximo confort de uso y preservar la sobriedad estética del reloj como su esencia.

Blancpain Villeret Cronógrafo Monopulsador_2

El confort de uso está asegurado por la protección de los mecanismos del calendario completo y de las fases de la luna. Estas complicaciones descansan sobre el engranaje de rodajes complejos y delicados, ideados para evitar el daño del movimiento. El ajuste de las indicaciones se efectúa mediante los correctores bajo asas, una innovación patentada por Blancpain que permite una corrección rápida sin herramienta de corrección.

Estas decisiones técnicas, así como la solución tradicional de un pulsador único que controla el cronógrafo, garantizan el perfil depurado de la caja y la claridad de la esfera, rasgos característicos que confieren su identidad a la colección Villeret. La aguja serpentina de acero azulado para la indicación del calendario es una referencia simbólica de las raíces de la relojería, que empleaba tradicionalmente este tipo de aguja para diferenciar las informaciones complementarias. El fondo transparente de cristal de zafiro invita a descubrir la calidad de los acabados del movimiento y su masa oscilante guilloché.

Este miembro de la familia Villeret de 40 mm de diámetro, está disponible en versiones de oro rosa y esfera opalina acuñada, y de acero con esfera blanca, ambas con pulsera de piel de aligátor forrada con alzavel, dotada de una hebilla desplegable.

PVPs recomendados:

Versión oro rosa (Ref. 6685-3642-55B): 26.480 €

Versión acero (Ref. 6685-1127-55B): 17.050 €

Blancpain Villeret Cronógrafo Monopulsador