Communication_Film_PO_HR_V_ANG__SANS_QRCOD_20.5.2014 AUGUREEl 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, OMEGA y la Fundación GoodPlanet lanzan una campaña conjunta por la preservación de los océanos del mundo.

La película Planet Ocean, disponible en You Tube en versión completa

Esta campaña busca iniciar al mayor número de espectadores posible en los misterios de nuestro planeta azul, al proporcionar al público de la red acceso gratuito al filme Planet Ocean dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot. La versión completa de este documental estará disponible en el canal You Tube “Planet Ocean-The Movie” (http://www.youtube.com/PlanetOceanTheMovie) desde el 5 de junio.

Con las impresionantes tomas aéreas de Yann Arthus-Bertrand, las asombrosas imágenes filmadas bajo el agua por cámaras galardonados y la colaboración de famosos oceanógrafos y biólogos, Planet Ocean transporta a los espectadores en un viaje pionero a través de los océanos del mundo, explorando la antigua, pero a menudo frágil, relación que une la vida marina con la humanidad.

Una nueva aplicación gratuita para móvil

Gracias a la innovadora aplicación gratuita “Planet Ocean” para móvil, OMEGA y la Fundación GoodPlanet, en colaboración con Seaweb Europe, nos invitan también a actuar como consumidores.

Planet Ocean_movie_3_COPYRIGHT Yann Arthus-Bertrand2

Disponible tanto para los sistemas Apple como Android, esta aplicación pretende proporcionar a cada usuario las herramientas para mantener el consumo responsable de los productos marinos. Educativa y práctica, contiene 80 reseñas de diferentes especies de peces, clasificadas de acuerdo con sus zonas de origen y sus reservas actuales. La aplicación permite también explorar diferentes técnicas de pesca y su impacto respectivo en el medio ambiente. Tal información hace posible identificar qué especies pueden consumirse sin comprometer los ecosistemas y de cuáles debe evitarse o moderarse el consumo, con objeto de preservar los océanos y el medio marino.