Omega, PGA y Rory McIlroyImagen: (I-D) Ted Bishop, presidente de la PGA of America, Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, Rory McIlroy, embajador OMEGA y número 1 mundial, y Pete Bevacqua, director ejecutivo de la PGA of America.

OMEGA, la firma Cronometradora Oficial de la PGA of America y el PGA Championship 2014, ha prolongado su acuerdo de colaboración con la PGA of America hasta 2022 inclusive.

El acuerdo se anunció ayer en una conferencia especial de prensa en que participaron Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, Pete Bevacqua, director ejecutivo de la PGA of America, Ted Bishop, presidente de la PGA of America, y Rory McIlroy, embajador OMEGA, en el Valhalla Golf Club, sede del 96 PGA Championship. El nuevo acuerdo permitirá a la manufactura suiza de relojes de prestigio continuar como Patrocinadora Oficial y Cronometradora Oficial de la PGA of America por otros ocho años a partir de 2015 y reforzará aún más su compromiso con el desarrollo del juego del golf, en los Estados Unidos y en
todo el mundo.

“Estamos encantados de prolongar hasta 2022 inclusive nuestro acuerdo con la PGA of America”, dijo Urquhart. “Con nuestros torneos en Europa y Asia, OMEGA ha apoyado intensamente el desarrollo del golf como juego mundial y nuestra participación en los acontecimientos de primera categoría organizados por la PGA of America –incluido el tan esperado PGA Championship 2014– nos ha proporcionado una fantástica plataforma para desarrollar la marca en el importante mercado estadounidense”.

En 2011, OMEGA firmó un transcendental acuerdo estratégico de marketing y patrocinio con la PGA of America, el término del cual estaba entonces previsto para fines de 2016. En septiembre de 2012, OMEGA y la PGA of America anunciaron que habían elevado esa colaboración a un rango de elite, lo que ascendía el nombramiento de la firma OMEGA con respecto a la PGA de “Colaboradora Oficial” a “Patrocinadora Oficial”.

La nueva colaboración de largo plazo continuará realzando la valiosa historia deportiva de la firma como Cronometradora Oficial del PGA Championship, el Senior PGA Championship ofrecido por KitchenAid, el PGA Grand Slam of Golf, la Ryder Cup (cuando se celebra en Estados Unidos), el PGA Professional National Championship y los de las PGA Golf Properties. Además vincula a OMEGA con la mayor organización deportiva mundial, compuesta por los 28 000 profesionales de ambos sexos que la integran, reconocidos por su experiencia como profesores, promotores y gestores de instalaciones y servicios de golf.

El acuerdo ampliado incluye también publicidad en emisiones de golf de los torneos de la PGA of America, apoyo comercial a los esfuerzos de perfeccionamiento de los jugadores de la PGA y ayuda a los miembros de la PGA y sus instalaciones.

“Este convenio con OMEGA representa la mayor ampliación realizada por un Patrocinador Oficial en la historia de la PGA y supone un gran orgullo para la PGA of America y nuestros profesionales”, declaró Bevacqua. “Estamos encantados de que OMEGA, una firma fuertemente entregada a la precisión y la excelencia de sus productos, se vincule al golf y a la PGA de un modo tan completo. El hecho de que siga manteniendo tan importante patrocinio de nuestros encuentros de campeonato y de los servicios e instalaciones de golf que nos pertenecen y administramos, además de apoyar con orgullo a los profesionales de la PGA en todas partes, proclama la posición única que la PGA ocupa como expertos en el juego y el trabajo del golf”.

OMEGA ayudará al desarrollo de los profesionales de la PGA, mediante patrocinios de las PGA Summits en el PGA Merchandise Show, la PGA Fashion & Demo Experience y las exposiciones de golf de la PGA en China. La firma patrocinará también el premio PGA Professional Player of the Year y proporcionará apoyo a todas las 41 PGA Sections.

Elementos adicionales del polifacético acuerdo de colaboración incluyen el importante apoyo, en beneficio de los miembros, de un programa de relojes OMEGA y un programa de relojes para instalaciones deportivas, ambos dedicados exclusivamente a los profesionales de la PGA; servicios de recepción corporativa en todos los campeonatos major de la PGA, y relojes OMEGA situados en las PGA Golf Properties –incluidos el PGA Golf Club, el PGA Center for Golf Learning & Performance, el PGA Country Club y el Valhalla Golf Club.

Para más información sobre la PGA of America, visite www.PGAMediaCenter.com.

OMEGA y el golf

Durante años, el patrocinio del golf viene siendo parte vital de la estrategia de marca de OMEGA y nos enorgullece colaborar con varios de los mejores acontecimientos de este deporte.

La dedicación de OMEGA a promover internacionalmente el juego del golf se pone de relieve con nuestro patrocinio titular del European Masters en Suiza, el Dubai Desert Classic y el Dubai Ladies Masters –dos de los acontecimientos deportivos más prestigiados de Oriente Medio– y con nuestro papel como firma Cronometradora Oficial del PGA Championship y de la Ryder Cup, cuando se disputa en Estados Unidos.

En la lista de embajadores OMEGA, figura buen número de los golfistas más apasionantes, incluidos Rory McIlroy, Sergio García, Harris English, S.Y. Noh y Kyle Stanley, además de una de las auténticas leyendas de este deporte, Greg Norman. Las estrellas de la LPGA Stacy Lewis, Shanshan Feng y Michelle Wie forman también parte de la familia OMEGA, igual que dos de los más grandes entrenadores: Hank Haney y Michael Breed.

La presencia de OMEGA en el mundo del golf continúa creciendo y actuaremos como firma Cronometradora Oficial en 2016, cuando este deporte vuelva a los Juegos Olímpicos, por primera vez en más de un siglo, lo que pone de relieve tanto el compromiso de la firma con este juego como su papel de firma Cronometradora Oficial de Juegos Olímpicos, un título que mantiene con orgullo desde 1932.

Acerca de OMEGA

Fundada en 1848, la firma ha asentado su fama en la innovación y la calidad y fiabilidad de sus relojes. El espíritu pionero de OMEGA ha quedado demostrado en la conquista de las profundidades oceánicas y su papel en todas las misiones tripuladas de la NASA desde 1965, incluidos los seis alunizajes. OMEGA lleva largo tiempo apoyando internacionalmente el deporte del golf y es firma patrocinadora titular del OMEGA European Masters, el Dubai Desert Classic y el Dubai Ladies Masters, y de la PGA of America desde 2011.

La abundante historia de OMEGA en el cronometraje deportivo incluye su papel como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos: una responsabilidad que ya ha asumido en 26 Olimpiadas desde 1932.