Compromiso de Blancpain con los Océanos Septiembre de 2014

El lunes 22 de septiembre, en Nueva York, en la Clinton Global Initiative, la National Geographic Society anunció la gran ampliación de su campaña Pristine Seas para proteger unas de las áreas marinas más ricas en especies de nuestro planeta, con el objetivo de convencer a los gobiernos a salvaguardar 20 nuevas ubicaciones, que abarcan más de dos millones de kilómetros cuadrados de océanos en todo el mundo. Blancpain ha sido líder en el apoyo de los esfuerzos de Pristine Seas y fue la primera organización colaboradora. Este firme apoyo, que se encuentra ya en su cuarto año, ha ayudado al programa a alcanzar su relevancia actual como la iniciativa de conservación oceánica líder del mundo.

Blancpain fue el primer socio clave que creyó en el proyecto de Pristine Seas y unió sus fuerzas con la National Geographic Society. Usando una combinación de exploración, investigación científica, análisis económico y comunicaciones, el programa ya ha ayudado a proteger áreas en Estados Unidos, Chile, Gabón, Kiribati y Costa Rica, cubriendo más de 400.000 kilómetros cuadros. Por tanto, el compromiso anunciado amplía un modelo de conservación de éxito demostrado, y para Blancpain es muy gratificante ver cómo grandes socios siguen sus pasos en este apoyo. Entre los socios que se han unido a Blancpain, se encuentran a Fundación Waitt, el Príncipe Alberto II de Mónaco, la Fundación Leonardo DiCaprio, la Fundación Jynwel, el Fondo Benéfico Leona M. y Harry B. Helmsley, Davidoff Cool Water, Lindblad Expeditions, Dynamic Planet, el antiguo Presidente José María Figueres de Costa Rica y otros donantes individuales.

Actualmente, Pristine Seas trabaja en tres grandes reservas marinas. La primera, en Estados Unidos, podría resultar en una expansión histórica del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico, lo que convertiría el Monumento en la mayor área protegida del planeta. Las otras dos áreas están ubicadas el Pacífico Sur, cerca de las Islas Pitcairn (territorio de ultramar del Reino Unido) y cerca de Palaos.

De acuerdo con el compromiso anunciado en la junta anual de la Clinton Global Initiative, celebrada en Nueva York, durante los próximos cinco años, el proyecto National Geographic Pristine Seas inspirará a los gobiernos a proteger, aproximadamente, 20 nuevas ubicaciones en todo el mundo como reservas marinas plenamente protegidas en total de más de 2 millones de kilómetros cuadrados. Proteger áreas que se encuentran fuera de los límites de la pesca comercial y la minería, con el fin de preservar su importancia biológica, es un enfoque muy similar al de los parques nacionales creados en tierra firme. El cumplimiento de este compromiso implicará a gobiernos, socios locales e influyentes dirigentes empresariales. Si se lograse, el proyecto estaría ayudando a los países a cumplir con el objetivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica de proteger el 10 por ciento de los océanos del mundo en el año 2020.Más información

Blancpain

Fundada en 1735, Blancpain es la marca relojera más antigua del mundo. A lo largo del tiempo, ha inventado innumerables complicaciones, siempre manteniéndose fiel a su tradición de innovación. Actualmente, esta búsqueda de la invención continúa impulsando a los maestros relojeros de la Manufactura.

La histórica conexión de la marca con los océanos se remonta a 1953, con el desarrollo del primer reloj moderno de buceo: el Fifty Fathoms. Desde entonces, Blancpain ha contribuido a la sensibilización mediante la exploración de los océanos. En esta misión, Blancpain apoya firmemente a grandes expediciones científicas como las Expediciones Pristine Seas de National Geographic y el Proyecto Gombessa de Laurent Ballesta. Cada año, Blancpain presenta la revista Fifty Fathoms, una publicación dedicada al mundo submarino que se distingue por la calidad de sus fotografías, en un esfuerzo para aumentar el conocimiento y preocupación de las personas sobre el océano. En 2012, Blancpain fue el patrocinador principal de la Cumbre Mundial sobre los Océanos y renovó su apoyo en su segunda edición, celebrada a principios de este año en San Francisco.

Para más información: www.blancpain.com www.blancpain.tv/channel/4271702/blancpain-underwater

National Geographic Society

Con la misión de fomentar el cuidado del planeta, y con 126 años de historia, National Geographic Society es una de las mayores organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro del mundo. Trabajando para inspirar, iluminar y enseñar, la Sociedad, con el apoyo de sus miembros, llega a más de 600 millones de personas en todo el mundo cada mes mediante sus plataformas de medios, productos y eventos.

National Geographic ha fundado más de 11.000 proyectos de investigación, conservación y exploración, y sus programas educativos promueven el conocimiento geográfico.