Jaeger-lecoultre-festival-de-cine-san-sebastianJaeger-LeCoultre se complace en anunciar que por tercer año consecutivo tendrá el honor de patrocinar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, reconocido en España como el festival de cine más importante del país. Durante la 62a edición del festival que se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre 2014, se presentará una selección de las mejores películas internacionales que aspiran a recibir la Concha de Oro y otros premios oficiales del Festival.

Durante los 9 días que durará el Festival, Jaeger-LeCoultre recibirá a sus huéspedes en su VIP lounge, el Salón Easo en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel. El Lounge, que se convertirá en una boutique exclusiva de la Grande Maison, también será una zona especial en la que la Manufactura de Le Sentier recibirá a los amigos de la marca y a los principales protagonistas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La Ceremonia de Apertura del Festival tendrá lugar el viernes 19 de septiembre de 2014, seguida por una fiesta de gala oficial que dará en el magnífico Museo San Telmo. Asistirán a la ceremonia invitados internacionales, como Denzel Washington, que recibirá el Premio Donosti.

Time to Smile

La 62a edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián también constituye una ocasión para reafirmar el apoyo que brinda la Grande Maison del Valle de Joux a la Fundación Aladina.

La Fundación Aladina es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es ayudar a los niños que sufren de esta terrible enfermedad y a sus familias. Cada año, la fundación asiste a más de 1200 niños y a sus familias proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Con sus diversos programas de ayuda y gracias al equipo de voluntarios, la Fundación Aladina atribuye una importancia particular a todo tipo de terapia lúdica, ya que, a través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

En 2013, Jaeger-LeCoultre organizó la acción benéfica “Reverso for a smile” con el que contribuyó activamente a la colaboración entre la Fundación Aladina y Barretstown, un maravilloso campamento sin ánimo de lucro situado en Irlanda. La Manufactura del Valle de Joux financió el viaje a Barretstown de unos 50 niños españoles enfermos de cáncer y otras enfermedades graves para ayudarles a no perder la sonrisa y disfrutar de una semana de vacaciones. Para llevar a cabo esta acción, Jaeger- LeCoultre creó el reloj “Reverso for a smile” grabado con el logotipo de la Fundación Aladina. Miguel Ángel Muñoz and Paco Arango, junto con otros talentos españoles, llevaron el “Reverso for a smile” en la Gala de Apertura para apoyar la acción solidaria.Este año, el Festival incluirá entre sus actividades una exposición de fotografías que se llevará a cabo en el Jaeger-LeCoultre Lounge en el Hotel María Cristina. Llamada “Time to a Smile”, la exposición presenta fotografías tomadas por Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, Manuela Vellés, Juana Acosta, Eduardo Fernández y Belén Rueda, seis actrices y actores españoles quienes cedieron sus imágenes para esta acción benéfica bajo los temas de la solidaridad, el tiempo y la infancia. El objetivo del proyecto consiste en invitar a las personas a votar en la exposición online (www.instagramersgallery.com/timetosmile) por su fotografía favorita. Por cada voto, Jaeger- LeCoultre donará a la Fundación Aladina la misma cantidad de Euros que votos.

Jaeger-LeCoultre y el cine

Jaeger-LeCoultre ha alcanzado una gran complicidad con la industria del cine. La Grande Maison del Valle de Joux se dedica con pasión a apoyar y promover la cultura del séptimo arte así como a la preservación y restauración de películas. Desde hace una década, es patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Desde 2011, la marca se ha convertido en patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Abu Dhabi y del Festival Internacional de Cine de Shanghái. Además, recientemente, en abril de 2013, Jaeger-LeCoultre anunció una nueva colaboración plurianual con la Film Society of Lincoln Center, la eminente organización cinematográfica neoyorkina sin ánimo de lucro. En el ámbito de esta cooperación, el Lincoln Center y Jaeger-LeCoultre lanzaron el proyecto Filmmaker in Residence, una iniciativa anual cuyo objetivo es consolidar los papeles de dos entidades en el medio cinematográfico y bridar apoyo al arte en general. En 2014, Jaeger-LeCoultre brindó apoyo al mundo del cine colaborando con dos festivales importantes en Norteamérica: el Festival de Cine de Los Ángeles y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La Manufactura Jaeger-LeCoultre. Los inventores del Valle de Joux.

Protagonista de la historia relojera desde 1833, en el Valle de Joux, Suiza, la Manufactura Jaeger- LeCoultre alberga en la actualidad 180 conocimientos especializados, necesarios para la concepción y la producción integral de los más prestigiosos guardatiempos. Construida sobre la base de un espíritu de inventiva único, Jaeger-LeCoultre perpetúa la tradición de las grandes complicaciones, que ilustra a través de creaciones extraordinarias y relojes legendarios, como el Reverso, el reloj 101, el Geophysic, el Memovox, el Master Control, el Gyrotourbillon y el péndulo Atmos. Con un inmenso patrimonio compuesto por 1249 calibres mecánicos y coronado con aproximadamente 413 patentes registradas, Jaeger-LeCoultre es y sigue siendo la referencia de la gran relojería. www.jaeger-lecoultre.com

Sobre el Festival de San Sebastián

El Festival celebra este año su 62a edición consecutiva con el mismo entusiasmo que el 21 de septiembre de 1953, cuando vio la luz. Concebido como como una Semana Internacional de Cine con el objetivo de proyectar y comercializar películas, no tardó en alcanzar el reconocimiento de categoría “B” (no competitivo) por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) gracias al éxito alcanzado en su primera edición. Un año después recibió el nombre de Festival Internacional de Cine, y en 1955 la FIAPF reconoció su competitividad y especialización en películas de color. Cuando en 1957, el Festival recibió una “A” las conchas con las que se galardonaban a las principales categorías se tornaron de oro. La lista de personalidades que han visitado el Festival desde sus primeros años es interminable. Sus nombres han aportado a San Sebastián un extraordinario esplendor cosmopolita otorgándole una gran dosis de glamur siempre vinculada a la alta cinematografía.

Por último, no podemos hablar del Festival sin mencionar a la ciudad que le ha aportado su personalidad e imagen, tan reconocida hoy en el mundo. San Sebastián juega un papel preponderante en la devoción del Festival por redescubrir el cine, transformando su paisaje urbano en un espléndido marco ambientado. Las fachadas cobran vida con los carteles oficiales que evocan distintos momentos de la historia del Festival, destacando esencialmente el Póster Oficial del año. Cada año este póster crea una atmósfera especial. San Sebastián es una de las ciudades más acogedoras de Europa, por lo cual, la estadía en esta placentera ciudad está definitivamente garantizada: camine a lo largo de las calles típicas de la ciudad y de sus espléndidas playas, disfrute la excelente gastronomía local, y, sobre todo, aproveche para ver una buena película.

www.sansebastianfestival.com