Con ocasión del prestigioso festival de cine organizado en el marco de la 71a Bienal de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia), Jaeger-LeCoultre enriquece su dimensión humana renovando su compromiso con Emergency, asociación humanitaria creada para brindar asistencia a las víctimas civiles de las guerras y la pobreza que este año celebra sus veinte años de actividad.

El 28 de agosto, sobre la alfombra roja, Jaeger-LeCoultre y Cecila Strada, presidente de Emergency, celebrarán el vigésimo aniversario de esta organización fundada el 15 de mayo de 1994. Célebres nombres del séptimo arte desfilarán sobre la alfombra roja y alzarán sus majestuosas copas rojas elaboradas por los maestros artesanos en el arte de la cristalería de la New Murano Gallery.

Emergency intervino primero en Ruanda, luego en Irak, Camboya, Afganistán y en muchos otros países, entre ellos Italia, para brindar ayuda a las víctimas de los conflictos originados por las guerras o la pobreza. El hilo rojo de un periplo marcado por el compromiso de miles de personas en nombre del respeto por los derechos humanos alrededor del mundo.

En 2011, Jaeger-LeCoultre se unió a la causa de Emergency. Tras haber brindado apoyo a los hospitales de Sudán y el valle de Panshir, en Afganistán, la Manufactura relojera decidió financiar las actividades del Centro de cirugía y pediatría de Goderech, en Sierra Leona. El hospital de Goderech, que abrió sus puertas en 2001, es la única estructura moderna y de alto nivel que ofrece asistencia sanitaria gratuita a la comunidad. En agosto de 2012 se inauguró la nueva sala de terapias intensivas, así como dos nuevas salas de operaciones. Otras obras de modernización se llevarán a cabo este año, en particular la renovación del servicio de kinesiterapia y la realización de una tercera sala de operaciones, que requerirá la instalación de equipos biomédicos específicos (monitor, concentradores, bloque operatorio). Todos estos progresos han sido posibles gracias al apoyo de Jaeger-LeCoultre.

La Manufactura relojera suiza también brindará apoyo a las principales actividades del departamento de pediatría, como por ejemplo a su programa de alimentación para niños.

Durante la 71a Bienal de Venecia, las estrellas que han deseado unirse a Jaeger-LeCoultre para apoyar este importante proyecto desfilarán sobre la alfombra roja y harán un brindis. En su muñeca llevarán el reloj elegido simbólicamente para esta operación, el que seguidamente será ofrecido a la asociación para participar in fine al financiamiento del Centro en Sierra Leona.