OMEGA Seamaster Aqua Terra Goldfinger

El singular reloj fue vendido por 106.000 francos suizos en una exclusiva subasta benéfica organizada por Christie’s

Desde el año1995, con Goldeneye, a James Bond le ha acompañado constantemente su reloj OMEGA Seamaster en cada película de 007.

Cuando a los diseñadores de la marca OMEGA les dieron la oportunidad de celebrar el 50 aniversario de Goldfinger sólo una palabra ocupaba su mente: ¡oro!

En honor a una de las películas favoritas de todo el mundo, OMEGA ha creado un Seamaster Aqua Terra único en su especie en una explosión de oro amarillo de 18 quilates. Este reloj tan especial fue vendido por 106.000 francos suizos el miércoles 17 de septiembre, como parte de una subasta online que celebraba la conocida película de James Bond. ¡La oferta ganadora superaba casi en ocho veces el valor estimado del reloj!

Con este excepcional resultado, este OMEGA Seamaster Aqua Terra está considerado como el objeto de mayor éxito de esta subasta online y el único en experimentar un salto tan drástico desde su precio de salida hasta su precio final.

El Seamaster Aqua Terra cuenta con una caja de oro amarillo de 18 quilates y se presenta con un brazalete a juego. La esfera ha sido también creada en el mismo material. Las agujas, en oro amarillo de 18 quilates, están cubiertas con Super-LumiNova, haciendo más fácil su lectura en condiciones adversas. En un sutil guiño al agente secreto más famoso del mundo, el segundero central (¡de oro amarillo, por supuesto!) cuenta con un contrapeso hecho a mano con el icónico logo de 007.

Lo que hay dentro de este reloj tan especial es tan importante como su diseño: está equipado con el Calibre 8501 Master Co-Axial de OMEGA, que puede apreciarse a través del cristal transparente de la parte trasera de la caja. Este singular Seamaster Aqua Terra cuenta con un rotor y un puente en oro amarillo de 18 quilates, que se distinguen del oro rojo asociado habitualmente al movimiento. La masa oscilante está también fabricada en oro amarillo de 18 quilates. El mecanismo automático ofrece un rendimiento de cronometraje extraordinario y es además resistente a campos magnéticos de más de 15.000 gauss, resolviendo un desafío que ha mantenido en vilo a los relojeros desde hace siglos.

Las palabras grabadas en el anillo de oro amarillo de 18 quilates que rodea la caja transparente son GOLDFINGER, 50TH ANNIVERSARY, UNIQUE PIECE, ANTI-MAGNETIC, > 15.000 GAUSS.

Este inolvidable OMEGA Seamaster Aqua Terra en oro amarillo de 18 quilates que celebra el 50 aniversario de Goldfinger se presenta en una caja especial inspirada en el edificio U.S. Billion Depositary de Fort Knox, en Kentucky.