Frédéric Delcor, Carmen Chaplin, Fabrizio Rongione e Isabelle GervaisAsociado con la Académie André Delvaux y colaborador de los Premios Magritte, Jaeger-LeCoultre lanzó su primera edición del Talent Dinner de Jaeger-LeCoultre.

El Talent Dinner de Jaeger-LeCoultre

Por su compromiso con el cine belga a través de los Premios Magritte, Jaeger-LeCoultre inició y organizó el Talent Dinner de Jaeger-LeCoultre El 20 de octubre de 2014 en Bruselas, en el Salón Privé Charles Kaisin. Esta iniciativa quiere unir a las revelaciones del cine belga francófono para crear nuevas sinergias y premiar sus últimas actuaciones. Cada año, este evento será apoyado por una personalidad del cine belga cuyo deseo es compartir su deseo por el Séptimo Arte, y ayudar a todos aquello que contribuyen a la prosperidad del cine belga.

El patrón de esta primera edición fue Fabrizio Rongione, un actor italo-belga que es el personaje principal, junto con Marion Cotillard, de la última película de los hermanos Dardenne “Two days, one night”, producida y grabada en Bélgica. Nacional e internacional, la Talent Dinner de Jaeger-LeCoultre fue honrada también con la presencia de Carmen Chaplin, actriz y productora, nieta del legendario Charlie Chaplin, uno de los mejores cineastas del siglo XX.

Por ello, Jaeger-LeCoultre se siente orgulloso de reconocer las prometedoras carreras de Hande Kodja, Erika Sainte, Thomas Doret, Laurent Capelluto y Damien Chapelle, los cinco talentos de la Talent Dinner 2014 de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre colaborador de los Premios Magritte

Unido a sus valores y sus deseos de apoyar y promover la cultura del cine en el mundo, Jaeger- LeCoultre celebró su primera colaboración con los Premios Magritte en 2014, para apoyar la riqueza del mundo belga. Demostrando una impresionante diversidad de producción y una excepcional creatividad que se extienden más allá de sus fronteras nacionales, los profesionales de la industria han desarrollado un savoir-faire saber en las coproducciones internacionales, como películas animadas, documentales y cortos.

Consciente de la importancia de la distinción dentro del mundo del cine, Jaeger-LeCoultre está encantado de presentar al Mejor Actor, Benoît Poelvoorde, y Mejor Actriz, Pauline Etienne, con su Reverso personalizado, en los colores de los Premios Magritte, durante la 4a edición de la Ceremonia de los Premios Magritte, el 1 de febrero de 2014. Como suvenir de este momento único, un reloj Atmos personalizado fue presentado por el Director Emir Kusturica, ganador del Magritte Honorario que premia a una personalidad por su excepcional contribución al mundo del cine.

André Delvaux Academy

Fundada en 2010, la Academia André Delvaux tiene como objetivo promover el cine belga. Su actividad anual es la organización de la Ceremonia de los Premios Magritte, nombrada por el famoso pintor surrealista*. El 7 de febrero de 2015, durante la 5a Ceremonia, 20 trofeos Magritte, diseñados por Xavier Lust, serán entregados a los artistas belgas y técnicos que han dejado su sello en el cine este año. El Magritte Honorario será otorgado también a un talento que la Academia desea honrar. La Academia André Delvaux está compuesta de 750 profesionales de la industria que premian a los 20 talentos más merecedores por sus dotes artísticas y técnicas por una votación.

*con el apoyo y consentimiento de la fundación Magritte

Jaeger-LeCoultre y el Cine

Jaeger-LeCoultre ha alcanzado una gran complicidad con la industria del cine. La Grande Maison del Valle de Joux se dedica con pasión a apoyar y promover la cultura del séptimo arte así como a la preservación y restauración de películas. Desde hace una década, es patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Desde 2011, la marca se ha convertido en patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de Abu Dhabi y del Festival Internacional de Cine de Shanghái. Además, recientemente, en abril de 2013, Jaeger-LeCoultre anunció una nueva colaboración plurianual con la Film Society of Lincoln Center, la eminente organización cinematográfica neoyorkina sin ánimo de lucro. En el ámbito de esta cooperación, el Lincoln Center y Jaeger-LeCoultre lanzaron el proyecto Filmmaker in Residence, una iniciativa anual cuyo objetivo es consolidar los papeles de dos entidades en el medio cinematográfico y bridar apoyo al arte en general. En 2014, Jaeger-LeCoultre brindó apoyo al mundo del cine colaborando con dos festivales importantes en Norteamérica: el Festival de Cine de Los Ángeles y el Festival Internacional de Cine de Toronto.