El pasado viernes 31 de octubre, en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), Breguet ganó el premio más prestigioso, el “Águila de Oro”, por el Classique Chronométrie, durante la ceremonia anual celebrada en el Grand Théâtre. Mr. Johann Schenider- Ammann, consejero feferal suizo, presentó este codiciado premio ante un público de más de mil invitados, compuesto por expertos en relojería y notables personalidades influyentes de los campos del arte, la política y la economía. La televisada ceremonia comenzó con el Breguet Classique Dame ganando el Premio del Público. Estos excepcionales resultados supusieron la remontada de Breguet en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG).

Nominado a la gran final del GPHG junto con otros 71 relojes, el Breguet Classique Chronométrie competía en la categoría masculina. Esta distinción rinde homenaje a la dedicación del equipo del Presidente y Director Ejecutivo, Sr. Marc A. Hayek, y recompensa las continuas inversiones de la marca en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para mejorar la precisión de los relojes mecánicos. La maestría de Breguet con el silicio permite que el Classique Chronométrie, equipado con el calibre 574DR, alcance la alta frecuencia de 10 Hz, y, por tanto, ofrezca impresionantes resultados. En cualquier caso, la mayor innovación de este modelo 7227 es sin duda la utilización de pivotes magnéticos. Con esta invención, Breguet no sólo controla los efectos negativos del magnetismo en un reloj, sino que usa la fuerza magnéticapara mejorar el pivotamiento, la rotación y la estabilidad del espiral. El resultado de estos desarrollos, protegidos nada menos que por seis patentes, es una media de -1/+3 segundos por día, cumpliendo sobradamente la normativa de cronómetro COSC (-4/+6 segundos por día).

El reloj Classique Dame, una de las seis piezas Breguet nominadas al GPHG, competía en la categoría femenina. Recibió el mayor número de votos públicos tanto en las exposiciones internacionales previas al GPHG como por Internet.

El Classique Dame, un reloj especialmente delgado, muestra las horas, minutos y segundos, así como la fecha en una ventanilla. Una vez más, el corazón de este reloj cuenta con un movimiento mecánico, con espiral de silicio. Esta es la manera de Breguet de demostrar que ofrece a las mujeres la posibilidad de disfrutar de las últimas innovaciones en relojería. El gusto y el encanto se combinan de manera natural en una esfera con decoración guilloché, acompañada con un bisel y unas asas engastadas con diamantes talla brillante. Con sus agujas tipo Breguet de acero azulado, el canto de la caja finamente acanalado y su firma secreta, este modelo es, sin lugar a dudas, un clásico de Breguet.

Los relojes Classique Chrométrie y Classique Dame estarán expuestos en el Salon QP de Londres del 6 al 8 de noviembre, en el que será el acto final del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2014.