Rendez-Vous Ivy Minute Repeater Ivy backgroundPor sexto año consecutivo, Jaeger-LeCoultre trae la esencia de la Manufactura en el Vallée de Joux a la contemporánea Saatchi Gallery de London, del 6 al 8 de noviembre, 2014.

Jaeger-LeCoultre ha convertido al repetidor de minutos en uno de sus focos durante el SalonQP, explorando las diferentes caras de esta sofisticada complicación. Jaeger-LeCoultre ha creado y producido más de 200 calibres diferentes equipados con mecanismos repetidores, haciendo que el campo de los repetidores se convierta en toda una especialidad.

Descubra los Relojes repetidores de minutos Jaeger-LeCoultre

El SalonQP presenta una oportunidad única para descubrir el Rendez-Vous Ivy Minute Repeater, el primer repetición de minutos de la colección femenina de relojes Jaeger- LeCoultre. Equipado con un regulador silencioso para reducir cualquier sonido externo, el reloj Rendez-Vous Ivy Minute Repeater tiene dos martillos trebuchet patentados que golpean como dos gongs de cristal conectados a un cristal de zafiro y, en solo una vez, produce un efecto altavoz. El Repetidor de Minutos se activa con un botón que reemplaza el sistema tradicional y está equipado con un sistema de seguridad que asegura que incluso si el botón se vuelve a presionar, el mecanismo no empieza a funcionar de nueva, previniendo cualquier daño al movimiento.

En la esfera de oro blanco, previamente decorada con un espléndido guilloché sol, el Maestro esmaltador deposita delicadamente con un pincel el pigmento bajo la forma de óxidos metálicos. Se requieren varias cocciones en hornos a muy alta temperatura para revelar el delicado azul que reproduce a la perfección el cielo nocturno del Valle de Joux, iluminado por la claridad de la luna. El maestro engastador ha capturado e inmortalizado dotando a las hojas de la hiedra de un engaste nieve, técnica inventada por la Grande Maison. Los diamantes de distintos diámetros se colocan uno tras otro, uno junto al otro, para cubrir íntegramente la superficie de oro. Acurrucadas así, como en un invierno glacial, las gemas marcan con su huella luminiscente el delicado motivo vegetal. Dos hileras de diamantes sobre el bisel y sobre el botón pulsador hacen eco de este precioso trabajo de joyería.

A través de una colección de piezas nuevas y vintage Jaeger-LeCoultre revela las melodías cambiantes, de algunos de sus repetidores de minutos más icónicos. Entre ellos están los primeros relojes repetidores de bolsillo de 1895, el reloj de bolsillo Grande Complication, que dispone no solo de un repetidor de minutos pero también de un cronógrafo y un calendario perpetuo; el reloj Master Ultra Thin Minute Repeater Frying Tourbillon, la onceava creación de la colección Hybris Mechanica y el Reverso Répétition Minutes à Rideau, un reloj con un concepto innovador donde una cortina esconde una de las caras del Reverso y activa el repetidor de minutos.Jaeger-LeCoultre ‘sound lab’

A los aficionados relojeros se les ofrecerá la oportunidad única de participar en un ‘sound lab’ privado con Jaeger-LeCoultre. Esta experiencia ofrece a los invitados una visión a las técnicas que hay para crear un repetidor de minutos, puntualizando la calidad producida por el sonido por las diferentes aleaciones y explorar las nuevas técnicas en los repetidores de minutos con los martillos trebuchet y los gongs de cristal a los sistemas de reducción del tiempo de silencio, tres inventos patentados por la Manufactura.

‘Sound lab’ está sujeto a disponibilidad, para más información, por favor, visite:

http://www.jaeger-lecoultre.com/CH/en/content/salon-qp-london-2014