OMEGA y los relojes Master Co-Axial

En 2013, OMEGA presentó un movimiento de reloj mecánico resistente a campos magnéticos superiores a los 15.000 gauss. La gran mayoría de relojes descritos hasta entonces como “anti magnéticos” podían resistir campos magnéticos hasta un máximo de 1.000 gauss. Normalmente, eran producidos con detalles de caja concretos que incluían un suave escudo de hierro, cuya finalidad era proteger el movimiento.

El enfoque de OMEGA era totalmente diferente: el primer gran paso fue la espiral de silicio. Trabajando con socios de Swatch Group tales como Asulab, Nivarox- Far y ETA, OMEGA desarrolló un revolucionario movimiento con bastones y puntos de giro del órgano regulador fabricados con Nivagauss y con platos del Escape Co-Axial manufacturados con la tecnología LIGA. Por otra parte, los resortes de los amortiguadores están hechos de un material amorfo. Todos estos materiales avanzados se caracterizan por ser antimagnéticos y muy duraderos.

Este año, se presentaron los relojes OMEGA Master Co-Axial, con una innovadora tecnología antimagnética, así como un extraordinario rendimiento cronométrico y una gran resistencia al agua.

Certificado Oficial Master Co-Axial: un nuevo estándar de calidad

OMEGA tenía cada vez más claro que las certificaciones y normas existentes no alcanzaban la calidad y el rendimiento de sus relojes. Había llegado el momento de una certificación nueva y totalmente independiente. La marca contactó con METAS, un Instituto del Gobierno Federal Suizo, con la idea de crear una nueva normativa con este Certificado Oficial para relojes suizos de alta calidad.

¿Qué es METAS?

METAS, el Instituto Federal Suizo de Metrología, crea y difunde unidades de medición internacionalmente armonizadas y reconocidas. También supervisa la aplicación de instrumentos de medición en los ámbitos del comercio, el tráfico, la seguridad pública, la salud y el medio ambiente.

Certificado Oficial Master Co-Axial

METAS y OMEGA están trabajando de manera conjunta para establecer una nueva normativa para los relojes mecánicos. Se realizarán pruebas en cada reloj OMEGA Master Co-Axial que obtenga la distinción del Certificado Oficial para verificar:

– la función de cada movimiento cuando se exponga a campos magnéticos de más de 15.000 gauss

– la función de cada reloj cuando se exponga a campos magnéticos de más de 15.000 gauss

– la precisión media diaria (a diferentes posturas y temperaturas), entre 0 y más de 5 segundos/día, antes y después de la exposición a campos magnéticos de más de 15.000 gauss

– la autonomía (reserva de marcha), determinada en horas por cada modelo de reloj

– la resistencia al agua (probada en agua), en bares, determinada por cada modelo de reloj

METAS otorgará el Certificado Oficial a todos los relojes que superen estos requisitos.