Blancpain San Valentín 2015Blancpain San Valentín 2015 Ref. 3650-4944R-58B

Cita ineludible para la Manufactura Blancpain, el Día de San Valentín es una ocasión soñada para desvelar un nuevo modelo imaginado especialmente para este evento. Este año, la marca también celebra el día de los enamorados con un reloj para señora creado en edición limitada de 14 ejemplares.

Una vez más, Blancpain pone su conocimiento técnico especializado al servicio de la estética con el fin de proponer un reloj mecánico decididamente femenino. El nuevo modelo del día de San Valentín 2015 presenta una esfera de nácar decorada con una majestuosa rosa marqueteada, técnica que destaca la finura del trabajo de los artesanos especializados en la creación de esferas. La esfera está elaborada con la mayor minuciosidad y cada pétalo está delicadamente esculpido en nácar blanco. Seguidamente, la rosa en relieve se recorta y se tiñe antes de ser ensamblada. Dejando más o menos transparentar el color, los distintos grosores de nácar dan vida a un sutil degradé de rosas.

La caja de oro blanco de 36,8 mm de diámetro se ilumina con sus 121 diamantes. Las dos hileras entrelazadas de diamantes de distintos tamaños evocan el bisel doble “pomme” emblemático de la marca, mientras que el engaste de las asas y de la corona completa el conjunto. En el corazón de este nuevo modelo con dos agujas palpita un movimiento hora descentrada, la complicación faro de la colección Women.

En el reverso del reloj, las incrustaciones de nácar rosa en la masa oscilante hacen eco de la decoración de la esfera. Grabada y numerada, esta pieza manufacturada en edición limitada a 14 ejemplares está adornada con un brazalete de avestruz blanco.

Ficha técnica