MON_539371_112308Un Worldtimer innovador para el viajero elegante

En homenaje al espíritu de la legendaria estilográfica Meisterstück de Montblanc en 1924, Montblanc ha introducido en 2014 una nueva colección de relojes para conmemorar su 90 aniversario. A partir de 2015, la colección ocupará el lugar que le corresponde entre las familias de relojes de la firma bajo el nombre de Heritage Spirit Collection.

Esta colección, que personifica todos los códigos del buen hacer en la fabricación de relojes hasta el último y más pequeño detalle, lleva también la firma de la artesanía tradicional: el diseño atemporal y una impecable funcionalidad. Basada en refinados códigos de diseño, la colección incluye relojes de elegantes esferas, claras, y refinadas cajas que no son sino una expresión de la mejor tradición del mundo de los relojes. Cada modelo de la colección Heritage Spirit de Montblanc tiene su propia personalidad, incluso hasta su grande complication, y todas sus piezas han sido meticulosamente creadas.

Se ha realzado la colección a través de un nuevo modelo que destaca una vez más la ambición de Montblanc de compartir su pasión por la excelencia en la creación de relojes. El Heritage Spirit Orbis Terrarum de Montblanc reinterpreta de forma totalmente innovadora uno de los movimientos más modernos y útiles: la función de hora mundial. La Tierra está anclada en la base de este movimiento, llamado Orbis Terrarum, la denominación en latín de “globo terráqueo”. Es un reloj de orientación universal, al marcar la hora de 24 zonas horarias de todo el mundo, gracias al movimiento desarrollado internamente por los maestros relojeros de Montblanc.

La inspiración para esta complicación proviene asimismo de la historia de la horología y el pasado de Montblanc en relojería. Los Montres à eclipses -relojes que tenían diferentes fondos que podían cambiar su funcionalidad o estética- estuvieron entre las complicaciones de principios del siglo XX. Montblanc, siempre a la búsqueda de la perfección en su oficio, ha desarrollado una sólida experiencia en la creación de complicaciones utilizando múltiples capas…

Dos ejemplos manifiestos son el Metamorphosis II, lanzado en 2014, o el Rieussec Rising Hours de 2012.

La complication de la Heritage Spirit Orbis Terrarum es de fácil lectura y uso, ya que muestra la hora de diferentes partes del mundo de un modo práctico e intuitivo. La esfera está construida en diferentes capas. En el centro, el fondo principal de cristal de zafiro muestra los continentes como se verían desde el Polo Norte. Los continentes están separados del resto del disco, que muestra los océanos de color azul claro. Bajo la esfera principal hay un disco que muestra el día y la noche y que gira con el movimiento de 24 horas. En el exterior de la esfera hay un disco con los nombres de 24 ciudades, rodeadas por sus respectivas zonas horarias. El disco con las ciudades puede girar independientemente del disco de las 24 horas con ayuda del pulsador, situado a las 8. Para ajustar la hora, solo hay que colocar la ciudad de origen deseada con su correspondiente hora a las 6 en punto. La hora local la marcan las agujas de la hora y los minutos, que se pueden ajustar con ayuda de la corona. Al viajar, la complication de la hora mundial del Heritage Spirit Orbis Terrarum indica la hora en el lugar de destino. Solo hay que ajustar las agujas de la hora y los minutos de la nueva hora local, mientras que la hora del país de origen sigue apareciendo a las 6 en punto.

Gracias a la innovadora construcción con múltiples capas, puede verse la hora de las 24 zonas horarias. Un disco de día/noche permite ver de un vistazo dónde es de día y dónde es de noche en el planeta. La rotación del disco cambia los colores de los continentes que aparecen en la esfera, alternando de claro (día) a oscuro (noche). Este innovador principio de funcionamiento es extremadamente raro en el mundo de la alta relojería.

El reloj funciona mediante un movimiento de autoarrollado, calibre MB29.20, que se mueve a una frecuencia de 28.000 semioscilaciones por hora (4 Hz) con la exclusiva complicación desarrollada por Montblanc.

Al igual que todos los relojes de la Heritage Spirit Collection, el Orbis Terrarum hace gala hasta en el más ínfimo detalle de todo cuanto caracteriza a la alta relojería:

una caja de 41 mm de líneas rectas y refinadas, bisel estrecho y curvado, cristal de zafiro curvado y antirreflectante, flancos de caída vertical con acabado satinado horizontal que hacen un contraste con la caja pulida, sus asas en una discreta curvatura, agujas talladas y pulidas en la clásica forma dauphine, corona con el emblema de Montblanc en relieve contra un fondo pulido por chorro de arena y una correa de piel de cocodrilo negra de escamas grandes con triple cierre plegable, para el máximo confort.

Montblanc comparte su pasión por el buen hacer en la fabricación de relojes con la presentación del nuevo modelo Heritage Spirit Orbis Terrarum, un modelo innovador con una atractiva propuesta de valor.

Acerca de Montblanc

Durante más de 100 años, Montblanc se ha hecho eco de las tradiciones que perduran por su valor y exquisita artesanía. La intransigencia de la empresa en cuanto a diseño, estilo, calidad y trabajo del personal, le han permitido crear colecciones que forman parte de un legado que se transmite de generación en generación. El emblema de Montblanc es símbolo de excelencia, la cúspide las piezas de escritura, los relojes, la piel, los accesorios, fragancias y gafas de lujo; y la Maison ha adquirido un compromiso a largo plazo para promover la excelencia mediante el desarrollo de la cultura. Montblanc está fuertemente enraizada en la cultura de la escritura y, por tanto, siente como suya la obligación de tener un compromiso cultural propio. Gracias a sus distintas actividades a nivel internacional, la firma ha realizado una gran contribución a la vida cultural de nuestros días: Montblanc por sí misma ya escribe una pequeña parte de la historia de la cultura.

Montblanc Heritage Spirit Orbis Terrarum

Ident. 112308

Movimiento: Calibre MB 29.20

Tipo de mecanismo: Movimiento/mecanismo automático de cuerda

Nº de piezas: 26

Reserva de marcha: Aprox. 42 horas

Volante: Aro orbital

Frecuencia: 28.800 A/h (4 Hz)

Muelle de espiral: Orbital

Indicadores: Horas y minutos en el centro. Horario internacional con zonas de 24 horas y visor integrado día/noche

Características

Caja: Acero, bisel pulido, acabado satinado horizontal en la pieza media. Pulsador horario internacional a las 8

Cristal: Antirrayaduras, curvado y antirreflectante, cristal de zafiro

Parte trasera: Acero con un panel de cristal de zafiro

Dimensiones: Diámetro = 41 mm; Grosor = 12 mm

Impermeabilidad: 3 bar

Corona: Aureola de acero con el emblema Montblanc en relieve

Esfera: Cristal de zafiro con el hemisferio norte y 24 ciudades de las 24 zonas horarias, disco de 24 horas con visor día/noche que gira bajo la esfera de cristal de zafiro, plaqué rodiado pulido y agujas dauphine satinadas

Correa: Piel de cocodrilo negra con cierre triple plegable

También disponible con el brazalete de acero o en su versión en oro rosa de 18kt.