Certina & Citroën RacingLa marca suiza de relojes deportivos CERTINA y el legendario equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team estaban sin duda destinados a asociarse. Las dos prestigiosas marcas, que comparten filosofías similares centradas en la innovación, precisión y diseño robusto, anunciaron con entusiasmo su nueva asociación en la inauguración de la temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2015 con el rally de Montecarlo celebrado el 22 de enero de 2015.

Durante décadas, el nombre de CERTINA ha estado estrechamente vinculado al mundo del motor y al de otros emocionantes deportes. Desde el año 2013, el fabricante suizo de relojes ha sido el socio cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, añadiendo así los rallies a su actual compromiso con la Fórmula 1 con el Sauber F1 Team. Para llevar su participación en los rallies un paso más allá, CERTINA anunció con orgullo durante el rally de Montecarlo –la primera cita de la temporada en 2015- una nueva y emocionante asociación con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Como socio oficial de Citroën Racing, CERTINA apoyará al equipo y regalará relojes a todos sus miembros y a los pilotos Sheikh Khalid Al Qassimi, Kris Meeke y Mads Østberg. Además, el logotipo de la marca se mostrará tanto en los coches como en los monos de los pilotos para reforzar la visibilidad del histórico compromiso de CERTINA con el deporte del motor.

La decisión de asociarse con el WRC fue toda una revelación en el año 2013. CERTINA era perfectamente consciente de que algunos de sus mercados clave, como Escandinavia, contaban con un gran número de seguidores de las carreras de rally. Unirse a Citroën Racing, uno de los equipos más conocidos y exitosos en los campeonatos internacionales de rally, fue simplemente una extensión natural de una estrategia positiva e inteligente, ya que la tendencia actual demuestra un gran aumento de seguidores de los eventos del Campeonato Mundial de Rally por televisión, Internet y en directo. Un auge del interés del público se traduce en una mayor visibilidad de todas las empresas implicadas con ese deporte. Para CERTINA, el acuerdo de asociación servirá para nutrir a los mercados actuales, crear otros nuevos y aumentar la notoriedad internacional del histórico compromiso de la marca con el mundo del motor.

El WRC supone sin duda alguna un reto extremo tanto para el hombre como para su vehículo, y ese es exactamente el contexto para el que se han fabricado los relojes de CERTINA. La asociación entre la marca de relojería y Citroën Racing es una combinación perfecta, donde la fiabilidad, la técnica y la precisión son los ingredientes clave en ambos sectores. El público tiene por delante algunas citas destacadas con CERTINA, Citroën Racing y todos los eventos del calendario del WRC de la FIA.