Seleccionar página

Sofisticada combinacion de materiales y expresivos colores

El elegante oro rojo se une al negro mate; el frío acero inoxidable se encuentra con el azul intenso. Para Baselworld 2015, se presentan simultáneamente dos nuevas versiones del PanoReserve y PanoMaticLunar: dos relojes de la exitosa Colección Pano en versiones de oro rojo, con esfera negra mate, y de acero inoxidable cepillado y pulido/satinado, con esfera de color azul oscuro.

Las esferas características y extraordinariamente bellas del PanoMaticlunar y PanoReserve han sido creadas en la fábrica de esferas de Glashütte Original en Pforzheim. En esta ciudad del oro y la joyería, Glashütte Original aprovecha el conocimiento especializado y las arraigadas tradiciones en la creación de esferas, asegurando así que todos los relojes de Glashütte Original ofrecen una imagen solemne e inconfundible.

Para producir estas esferas, refinadas y cuidadosamente labradas, se requieren hasta 40 operaciones individuales, realizadas por verdaderos maestros del oficio. Sólo la aplicación de los elementos gráficos requiere cuatro pasos diferentes (PanoMaticLunar) o incluso seis (PanoReserve). La extensa experiencia del equipo de fabricación de esferas permite desarrollar colores perfectamente coordinados -el azul intenso y el misterioso negro-, que aportan un brillo radiante a los nuevos modelos.

Con el fin de lograr la tonalidad deseada, es necesario ejercer un control preciso durante todo el proceso de coloración galvánica, garantizando, por ejemplo, el nivel correcto de tensión, que la esfera permanece sumergida en el baño durante el tiempo necesario, y que se mantiene la distancia adecuada entre los elementos del baño.

Como ocurre con la producción de los componentes individuales de los movimientos propios de la manufactura, las esferas también se producen bajo parámetros específicos, aplicando normas estrictas, sobre todo en cuanto al grano, presión y duración del proceso, para prevenir los cambios de color.

Los dos modelos Pano de Glashütte Original dan prioridad al diseño claro y puro con una localización descentralizada de las manecillas de horas y minutos y del indicador de pequeños segundos. Esto queda patente a primera vista en los modelos PanoMaticLunar, que presentan los característicos indicadores descentralizados en una disposición espacial bien concebida. Los indicadores de horas/minutos y pequeños segundos se han dispuesto en un eje vertical en la parte izquierda de la esfera, mientras que la Fecha Panorámica y el indicador de fases lunares se posicionan en la parte inferior y superior derecha, respectivamente. La ubicación de los indicadores se ha inspirado en la “Sección Áurea”, la legendaria regla de armonía estética.

En 2015 se presentan dos variaciones diferentes del PanoMaticLunar con nuevos tonos, entre las que destaca la versión en oro rojo, con esfera de color negro mate, manecillas de oro para las horas, minutos y segundos, así como 9 índices de oro. El exquisito indicador de fases lunares presenta las estrellas y la luna dorada montadas sobre un cielo de plata.

La versión de acero inoxidable presenta los característicos visuales de la esfera en un llamativo e intenso tono azul; la esfera galvanizada presenta índices de plata aplicados a mano y manecillas de oro blanco para indicar las horas, minutos y pequeños segundos. La Fecha Panorámica muestra números blancos sobre un fondo azul, mientras que las fases lunares aparecen con la luna y las estrellas de plata sobre un cielo nocturno de plata.

En el interíor de los modelos PanoMaticlunar se encuentra el Calibre 90-02 de la manufactura sajona, un movimiento mecánico con 47 rubíes y reserva de marcha de 42 horas. El fondo de la caja, de cristal de zafiro, ofrece una clara visión de la refinada belleza del movimiento y de los característicos elementos Glashütte, incluyendo la placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte, el rotor descentrado con masa oscilante de oro de 21 quilates, tornillos azulados y puente de volante grabado a mano con ajuste dúplex de cuello de cisne.

La versión de oro rojo de PanoReserve presenta una esfera en un tono negro mate con manecillas e índíces aplicados de oro sobre el indicador de horas y minutos, Fecha Panorárnica en negro sobre fondo blanco e indicador de reserva de marcha (Auf/Ab) con manecilla de oro. la versión de acero inoxidable consta de una esfera de color azul galvanizado con manecillas de oro blanco, índices horarios aplicados y una impresionante Fecha Panorámica en blanco sobre fondo azul, bajo la reserva de marcha. Para mejorar la legibilidad en la oscuridad, todas Ias versiones se presentan con reflejos luminosos en las manecillas de horas y minutos.

El corazón del PanoReserve es el Calíbre 65-01 de cuerda manual con reserva de marcha de 42 horas y 48 rubíes. El fondo de la caja, de cristal de zafiro, ofrece una clara visión del característico ajuste dúplex de cuello de cisne de Glashütte y otros elementos tradicionales del arte de la relojería de Glashütte: la placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte, el puente de volante grabado a mano, el volante de tornillos, los chatones de oro atornillados y los tornillos azulados.

La Fecha Panorámica, el indicador de fases lunares y el indicador de reserva de marcha presentan indícaciones en alemán. Junto con la marca “Made in Germany”, estas indicaciones ofrecen un sutil recordatorio del orígen del reloj y una silenciosa reverencia al arte de la relojería alemana, practicado en Glashütte desde 1845.

Los nuevos modelos Pano de oro rojo se ofrecen con una correa de piel de aligátor de Louisiana negro mate o con una correa de piel nobuk de aligátor de Louisiana, mientras que las versiones de acero inoxidable se presentan con correa de piel de becerro azul marino o correa de piel nobuk de aligátor de Louisiana.

Ficha Técnica del PanoReserve

Referencia/Correa

1-65-01-26-12-30 (correa de piel nobuk de aligátor de Louisiana azul)
1-65-01-26-12-35 (correa de piel de becerro azul)
1-65-01-26-12-70 (brazalete de acero inoxidable)

Material de la caja

acero inoxidable

Esfera

azul galvánico

Referencia/Correa

1-65-01-29-15-30 (correa de piel de aligátor de Louisiana negra)
1-65-01-29-15-31 (correa de piel nobuk de aligátor de Louisiana negra)

Material d» la caja

Oro rojo 18 quilates

Esfera

negro galvánico

Diámetro de la caja

40mm

Altura

11,7mm

Correa

20/18mm

Hermético hasta

5 bares

Cristal

cristal de zafiro, anti-reflectante en ambas caras

Fondo

cristal de zafiro

Calibre

Movimiento manual, Calibre 65-01

Dimensiones

Diámetro 32,2mm, altura 6,1mm

Frecuencia de vibración

28.800vph, equivalente a 4Hz

Reserva de marcha

42 horas (+/-5%)

Rubíes

48 (cuatro de ellos atornillados y un chatón de oro fijador)

Balance

volante de tornillos con 18 tornillos ponderados

Detalles adicionales

Horas y minutos (descentrado), pequeño segundero (descentrado), Fecha Panorámica, indicador de reserva de marcha (retrógrado), parada de segundero; movimiento de acabado exquisito, bordes biselados/pulidos, partes de acero pulido y cepillado, tornillos azulados, chatones de oro atornillados, puente de volante y puente de segundero grabados a mano, placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte, ajuste dúplex de cuello de cisne.

 

Ficha Técnica del PanoMaticLunar

Referencia/Correa

1-90-02-46-32-30 (correa de piel nohuk de aligátor de Louisiana azul)
1-90-02-46-32-35 (correa de piel de becerro azul)
1-90-02-46-32-70 (brazalete de acero inoxidable)

Material de la caja

acero inoxidable

Esfera

azul galvánico

Referencia/Correa

1-90-02-49-35-30 (correa de piel de aligátor de Louisiana negra)
1-90-02-49-35-31 (correa de piel nobuk de aligátor de Louisiana negra)

Material d» la caja

Oro rojo 18 quilates

Esfera

negro galvánico

Diámetro de la caja

40mm

Altura

12,7mm

Correa

20/18mm

Hermético hasta

5 bares

Cristal

cristal de zafiro, anti-reflectante en ambas caras

Fondo

cristal de zafiro

Calibre

Movimiento automático, Calibre 90-02

Dimensiones

Diámetro 32,6mm, altura 7mm

Frecuencia de vibración

28.800vph, equivalente a 4Hz

Reserva de marcha

42 horas (+/-5%)

Rubíes

47

Balance

volante de tornillos con 18 tornillos ponderados

Detalles adicionales

Horas y minutos (descentrado), pequeño segundero (descentrado), parada de segundero, Fecha Panorámica, indicador fase lunar, movimiento de acabado exquisito, bordes biselados/pulidos, partes de acero pulido y cepillado, tornillos azulados, puente de volante grabado a mano, placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte, ajuste dúplex de cuello de cisne, rotor esqueletizado descentrado con masa oscilante en oro de 21 quilates.