Seleccionar página

DS-2 Chronograph. Una cuestión de tiempo y deportividad

El sólido CERTINA DS-2 se somete a una luminosa transformación con la adición de un toque deportivo de material sintético, en verde o rojo, al bisel de acero inoxidable y a la punta de la corona. Estos toques contrastan con la caja de PVD negro, las agujas de la hora y los minutos bicolores y la correa de caucho negro moldeado con pespunte de color a juego.

La última versión del sumamente preciso CERTINA DS-2 Chronograph emplea el mismo movimiento de cuarzo ETA PRECIDRIVETM Swiss-Made usado en la anterior línea de relojes. Sin embargo, esta vez el movimiento se encuentra dentro de una caja de acero inoxidable con acabado de PVD negro satinado/pulido y un anillo sintético deportivo en verde o rojo CERTINA (según el modelo) alrededor de un bisel con taquímetro de acero inoxidable y un elemento sintético decorado con las letras «DS» en el mismo color en la punta de la corona. Combinando a la perfección con el acabado de la caja, la corona y los pulsadores también están acabados con un revestimiento de PVD negro brillante.

Detrás del cristal de zafiro redondeado con revestimiento antirreflejos en ambas caras, la esfera negra supone un fuerte contraste, aún mayor al ser bicolores las agujas de la hora y de los minutos y al estar los índices tratados con Superluminova para lograr una legibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación. Para obtener más claridad, se seleccionaron los colores en contraste para las funciones individuales del cronógrafo, con agujas verdes (o rojas) para las centésimas de segundo, 12 horas y 30 minutos y el blanco para la aguja de 60 s. Los tres contadores con bordes plateados se complementan perfectamente con un aro exterior negro con indicaciones de una escala en verde (o rojo) en contraste, en la que las centésimas de segundo se muestran en tiempo real durante el primer minuto del cronometraje. Dentro del contador del segundero pequeño, hay una ventana de fecha en las 6 h para facilitar la visualización.

El nuevo DS 2 Chronograph se ensambla usando el famoso concepto DS de CERTINA y es hermético hasta una presión de 10 bar (100 m). A modo de recordatorio, el fondo de caja del reloj está decorado con el emblema de la tortuga de CERTINA, símbolo histórico de hermeticidad, robustez y vida útil prolongada en la marca. Para dar el toque final a un diseño espléndido, el reloj está equipado con una correa de caucho negro muy original y deportiva con pespunte de color verde o rojo.

Fiabilidad, precisión e innovación definen la filosofía de la manufactura desde su fundación por los hermanos Kurth en 1888. Certina desarrolla en 1959 su famoso sistema DS (double sécurité – doble seguridad) para conferir a sus modelos una resistencia y estanqueidad excepcionales. Certina ha estado siempre comprometida con el mundo del deporte, y en concreto, con el mundo del motor. Ha vinculado su nombre a una creciente lista de célebres campeones del deporte, tales como Mike Doohan, Alex Crivillé, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Robert Kubica y el legendario boxeador Muhammad Ali. Desde 2005, Certina es socio oficial del equipo de formula 1 Sauber y desde 2013 cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La marca que pertenece a Swatch Group, el grupo relojero internacional más grande, es actualmente líder mundial en el ámbito de la venta de relojes “sport” del segmento de precios entre CHF 300,00 y 2.000,00. Está presente en más de 60 países.

Datos técnicos

Movimiento:

De cuarzo PRECIDRIVE ETA 251.264 CEN, Swiss Made, funciones de cronógrafo, 1/100 de segundo, 12 h, 30 min y 60 s (las centésimas se muestran en tiempo real durante el primer minuto) horas, minutos, segundero pequeño, fecha

Caja:

Acero inoxidable 316L satinado/pulido con revestimiento de PVD negro

Diámetro de 41 mm

Bisel de aluminio con anillo exterior sintético (verde o rojo), escala taquimétrica

Esfera:

Negra con agujas de la hora y de los minutos e índices bicolores

Superluminova en agujas e índices

Hermeticidad:

Hermético hasta una presión de 10 bar (100 m)

Cristal:

Cristal de zafiro, redondeado, con revestimiento antirreflejos en ambas caras

Corona:

Punta de la corona de material sintético (verde o rojo)

Punta decorada con las letras «DS» (concepto Double Security, doble seguridad)

Correa del reloj:

Caucho negro con pespunte verde o rojo (en función del modelo)

Cierre con pasador

Especificaciones:

DS (Double Security), emblema de la tortuga en el fondo de caja

Referencias:

C024.447.17.051.22 (esfera negra, agujas verdes y correa de caucho)

C024.447.17.051.33 (esfera negra, agujas rojas y correa de caucho)