El 22 de abril, en el 45º aniversario del Día de la Tierra – una fecha simbólica que invita a reflexionar sobre las cuestiones medioambientales de nuestro planeta – Jaeger-LeCoultre y el Programa sobre el Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO organizaron un evento especial en la boutique de Jaeger-LeCoultre en Nueva York para destacar la importancia del Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares (EEUU), uno de los sitios marinos inscritos en el Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

Philippe Bonay, el Presidente de Jaeger-LeCoultre en Norte América y Fanny Douvere, la Coordinadora del Programa sobre el Patrimonio Mundial Marino, invitaron a los asistentes y amigos de la marca a vivir la experiencia y el viaje a la Bahía de los Glaciares para descubrir el compromiso de la marca para proteger los 47 lugares marinos que aparecen en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Jaeger-LeCoultre y la UNESCO estrenaron un corto sobre el Parque Nacional llamado The Guardians, que reconoce el trabajo de científicos y colaboradores que ayudan a preservar este lugar. Una exposición fotográfica del galardonado fotógrafo Mark Kelley fue exhibida en la boutique durante la 5ª Semana de la Relojería de Madison Avenue, del 20 al 25 de abril.

“Este evento tan especial en la boutique de Nueva York en la celebración del Día de la Tierra era una oportunidad única para compartir algunos de los resultados que hemos podido lograr gracias a esta asociación. En el transcurso de nuestra cooperación, no sólo hemos duplicado el área marina protegida por la Convención del Patrimonio Mundial.

pero asegurado el primer plan de conservación de 35 años para emblemática Gran Barrera de Coral de Australia, una red mundial de 47 directores que comparten las mejores prácticas y soluciones y un ambicioso plan de trabajo para los próximo años dirigido a conservar el segundo arrecife de coral más grande del mundo (en Belice) de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Jaeger-LeCoultre y esperamos poder ofrecer muchos más éxitos de la mano a Jaeger-LeCoultre”, explicó Fanny Douvere Coordinadora del Programa sobre el Patrimonio Mundial Marino.

El apoyo que Jaeger-LeCoultre ofrece para la conservación de los sitios marinos del Patrimonio Mundial de la UNESCO es parte de una misión dedicada al mantenimiento
de algunos de los lugares más preciados de nuestro planeta cuya desaparición sería una pérdida irreparable para la humanidad.

Forma parte de la historia de la asociación entre Jaeger-LeCoultre y la UNESCO con #JLCandUNESCO

Unete a la historia de nuestra boutique de Nueva York con #JLCinNYC

Programa Marino del Patrimonio Mundial:

http://whc.unesco.org/en/marine-programme/