Seleccionar página

Desde hace más de un siglo, la Manufactura del Valle de Joux produce movimientos extraplanos, uno de sus ámbitos predilectos y al que le consagra toda la colección. La línea Master Ultra Thin, sobria y elegante, convierte la finura en su fuerza de carácter.

Master Ultra Thin Tourbillon. Estética concisa y tourbillon ligero

Jaeger-LeCoultre presenta el Master Ultra Thin Tourbillon, una realización que asocia refinamiento, diseño y tecnicidad. Un nuevo material basta para transformar el universo del reloj. Lo conocíamos vestido de oro rosa con acentos sofisticados, hoy el Master Ultra Thin Tourbillon vuelve con un traje de oro gris. Elegante, con una estética contemporánea y muchísima clase.

Energía urbana

El Master Ultra Thin Tourbillon se inspira en los grandes momentos de la relojería. Tras las huellas de su legado clásico, las agujas de forma Dauphine aportan una nota de refinamiento que le sienta maravillosamente bien al rostro sobrio del reloj. La elección de una caja de oro blanco, asociada a la esfera blanca granallada, aporta un nuevo soplo a la armonía del conjunto. Las líneas esbeltas de las asas y, sobre todo, la finura de la caja están resaltadas por un material tan precioso como discreto. El aspecto es urbano y el estilo contemporáneo, tal como lo certifican los índices y las agujas niqueladas negras.

Contra la gravedad, un prodigio de ligereza

La delicadeza del diseño se prolonga hasta el tourbillon Manufactura. Situado a la altura de las 6, desde donde cautiva las miradas. Esta complicación emblemática de Jaeger-LeCoultre está concebida para optimizar la precisión del reloj, neutralizando los efectos nefastos de la fuerza de gravedad sobre el órgano regulador. La presencia del tourbillon es imponente. Su creación, por ello, necesita una extraordinaria destreza. Este dispositivo está sujetado por un puente en filigrana que desvela una órbita de proporciones equilibradas. La jaula, realizada en titanio grado 5, es sorprendentemente ligera. Su peso, de 0,33 gramos es una ventaja incontestable para reducir la energía exigida por un barrilete, cuyo armado está segurado por un rotor montado sobre esferas de cerámica. Éste es un verdadero instrumento de precisión, cuya arquitectura hipnótica se luce con vigor sobre la esfera depurada de esta nueva creación.

Prestaciones técnicas y movimiento fiable

En el dorso del reloj, el fondo de cristal de zafiro desvela el Calibre Jaeger-LeCoultre 982 de alta frecuencia, que describe 28.800 alternancias por hora, una rareza para un tourbillon. Bajo una apariencia sobria, y sin ostentar, este reloj responde desde todo punto de vista a las elevadas exigencias de la Manufactura. Mejor aún, concentra décadas de investigación en los ámbitos de la técnica y de la cronometría. Sin embargo, con su caja de 40mm de diámetro y una altura de 11,30mm, el Master Ultra Thin Tourbillon es, obviamente, un reloj para llevar todos los días, muy agradable de usar. Con su tourbillon ultrapreciso, su funcionalidad, el agradable confort de su movimiento y el gran placer que brinda utilizarlo, el Master Ultra Thin Tourbillon tiene argumentos para hacerse desear.

Master Ultra Thin Moon. El color es la autoridad

El negro es energía, vibración. Más que un color, es una material con el que los más grandes artistas del siglo XX han creado obras maestras que han hecho explotar su creatividad. El Master Ultra Thin Moon enarbola una esfera negra. Como una manifestación de radicalismo o una declaración de estilo que se afirma sin indiferencia.

Monocromía obliga

El negro se opone el exceso. Su atmósfera minimalista se invita naturalmente en la trama pura de la línea Master Ultra Thin. En esta nueva creación, Jaeger-LeCoultre se aleja de sus tonalidades de esfera habituales, blancas o grises claras, que ofrecen una zona de confort segura en cuanto a elegancia se refiere… un elemento esencial y muy preciado por la Manufactura. El Master Ultra Thin Moon diseña una atmósfera tenebrosa, sobre todo porque el negro que lo ornamenta no es mate sino que revela un efecto soleado que le da una cierta textura. El contraste entre la caja extraplana y la sobriedad general de las líneas está muy logrado. No es precisamente espectacular, pero es justamente el equiibrio de las decisiones estéticas, lo que confiere al Master Ultra Thin Moon una verdadera intensidad.

Un fase de luna afirmada

La temática astral elegida por Jaeger-LeCoultre posee la particularidad de poner de relieve la maestría de la Manufactura y su sed de inventiva, así como su capacidad de hacer soñar. Entre todas las complicaciones, las fases de la luna poseen un encanto que fascina a nuestra imaginación. En esta nueva obra, la Grande Maison ha deseado incorporarlas al carácter contemporáneo del reloj. La luna dorada se despliega sobre un disco azul duro, que contrasta con el negro de la esfera. La fecha concéntrica destaca estas fases de la luna, que destilan su vitalidad. La lectura de la fecha es tan seductora como legible. En Jaeger-LeCoultre, la estética es inseparable a la funcionalidad. El reloj es un objeto para vivir, para soñar y para llevar sin límites ni restricciones.

El confort de una caja de talla moderada

El movimiento mecánico de carga automática Calibre Jaeger-LeCoultre 925 constituye una prueba tangible e irrefutable de que la técnica y la sofisticación relojeras, por muy grandes que sean, se pueden albergar fácilmente en tan reducidas dimensiones. Decididamente concentrados, nada más y nada menos que 246 componentes, cohabitan y presentan las cualidades de resistencia, elevadas prestaciones técnicas, y la precisión exigida por la Manufactura. El fondo abierto del reloj invita a aquel que lo llega a admirar el funcionamiento de este mecanismo, de 4,90mm de grosor, que, como si fuera poco, está decorado en total respeto por la gran tradición de la Alta Relojería.

Con un diámetro muy agradable de 39mm, la caja de acero se adapta con facilidad a todas las muñecas. El Master Ultra Thin Moon ofrece un confort de uso que lo convierte en mucho más que un accesorio. Su presencia se inscribe con felicidad en la vida cotidiana.

Master Ultra Thin Date. El dinamismo en acero

La fórmula es irrefutable: una elegante forma redonda, agujas centrales para visualizar las horas de manera tradicional y la fecha para animar sobriamente la esfera. Y sí, además, presenta una caja extremadamente fina, el placer visual se duplica por la sensación ligera y excitante de llevar este guardatiempos en la muñeca. Ésta es la proposición del Master Ultra Thin Date, que actualmente está disponible en acero, que le da un toque de modernidad.

La filosofía de lo esencial

Este enfoque se manifiesta en la larga labor de diseño, a través de la cual cada elemento del reloj se interpreta en su más justa y sobria expresión. Así, los índices aplicados, separados por cuatro puntos pintados mediante la técnica de transferencia de color espolvoreado, hacen que los números sean totalmente superfluos. Las agujas de forma Dauphine son elegantes sin ser demostrativas. La esfera, situada a la altura de las 6, propone una ventanilla discreta en perfecto equilibrio con la estética global del reloj, que indica la fecha mediante un disco giratorio. Clásico y elegante, el Master Ultra Thin Date está disponible este año en versión de acero y está destinado a surcar el tiempo sin importarle las tendencias.

La sorprendente seducción de una caja extraplana

Con sus reflejos metálicos, la caja de acero del nuevo Master Ultra Thin Date indica una desenvoltura muy contemporánea. Reserva su sofisticación a aquel que lleva el reloj, y sólo a él. El Calibre automático Jaeger-LeCoultre 899, fiable y preciso, se alberga en un espacio eminentemente reducido. Su volante describe 28.800 alternancias por hora, mientras que el segmento de masa de oro de 22 quilates que remonta el mecanismo, a cada movimiento del brazo desvela sus cálidos reflejos a través del fondo transparente, vestido con un cristal de zafiro. La caja, de 40mm de diámetro por 7,45mm de alto, constituye su último refinamiento, que procura una verdadera soltura a la muñeca. La presencia del reloj es a la vez real e imperceptible. Así lo ha deseado la Manufactura, para quien la relojería es una cuestión de pericia, belleza y también de experiencia entre el ser y el objeto.

Datos técnicos

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon WG 3-4Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon

Ficha técnica

Movimiento

– Mecánico de carga automática. Calibre Jaeger-leCoultre 982
– 262 piezas
– 28.800 alternancias por hora
– 45 horas de reserva de marcha
– 33 rubíes
– 1 barrilete
– 6,40mm de grosor

Funciones

– Horas, minutos
– Segundero
– Tourbillon

Caja

– Oro Blanco
– Diámetro: 40mm
– Altura: 11,3mm
– Hermeticidad: 5bar

Esfera

– Plateada

Agujas

– Dauphine

Brazalete

– Piel de alogátor con hebilla desplegable de 3 hojas (18,0mm)

Referencia

– 1323420

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon (cad noir)Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon

Ficha técnica

Movimiento

– Mecánico de carga automática. Calibre Jaeger-leCoultre 925
– 246 piezas
– 28.800 alternancias por hora
– 38 horas de reserva de marcha
– 30 rubíes
– 1 barrilete
– 4,90mm de grosor

Funciones

– Horas, minutos
– Fecha
– Fases de luna
– Segundero

Caja

– Acero
– Diámetro: 39mm
– Altura: 9,9mm
– Hermeticidad: 5bar

Esfera

– Negra

Agujas

– Dauphine

Brazalete

– Piel de alogátor con hebilla desplegable de 3 hojas (18,0mm)

Referencia

– 1368470

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin DateJaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Date

Ficha técnica

Movimiento

– Mecánico de carga automática. Calibre Jaeger-leCoultre 899
– 219 piezas
– 28.800 alternancias por hora
– 38 horas de reserva de marcha
– 32 rubíes
– 1 barrilete
– 3,30mm de grosor

Funciones

– Horas, minutos
– Fecha
– Segundero

Caja

– Acero
– Diámetro: 40mm
– Altura: 7,5mm
– Hermeticidad: 5bar

Esfera

– Plateada

Agujas

– Dauphine

Brazalete

– Piel de alogátor con hebilla desplegable de 3 hojas (18,0mm)

Referencia

– 1288420